MINI John Cooper Works Countryman 2012

La nueva versión del modelo de cinco puertas de la marca cuenta con mayor potencia y con tracción integral en su configuración estándar, ofreciendo a los usuarios una sensación de manejo más completa y divertida en todo tipo de terrenos.

Sin categoría | conduciendo | 01/03/2012 | Compartir

Los técnicos de la firma británica hicieron especial hincapié en optimizar el ya de por si potente impulsor del Countryman. De esta manera el motor de 1.6 litros turbocargado cuenta con inyección directa, con la tecnología Valvetronic de BMW, pistones y válvulas de admisión reforzados; y con un sistema intercooler más grande. Todo esto redunda en una mayor eficiencia y respuesta. La planta motriz lleva acoplada una transmisión manual (automática opcional) de seis velocidades que transmiten la potencia a todas sus ruedas (ALL4) mediante un diferencial electromagnético que la distribuye de la manera más eficaz.

De esta manera, el Countryman es capaz de desarrollar 211 CV, caballaje que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7.1 segundos (7.5 s en la modalidad automática) y de alcanzar una velocidad máxima de 204 km/h.

El MINI John Cooper Works Countryman 2012 cuenta con una estética particular y distintiva marcada por un kit aerodinámico que incluye una fascia frontal musculosa, llantas de aleación de 18 pulgadas (19 pulgadas opcionales), un sistema de tubos de escape deportivos, faldones laterales y marcos de puerta con logos especiales. Se puede optar entre siete colores de carrocería que pueden contrastarse con otra tonalidad en el techo, los espejos y las tiras que lo atraviesan de manera horizontal.

El interior cuenta con butacas deportivas en negro Carbon con costuras en rojo y paneles en cuero negro; un volante deportivo con el logo de John Cooper Works e indicadores que responden a la estética de la marca.