Ferrari 488 Pista, no es sólo un corazón potente

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 22/02/2018 | Compartir

La marca italiana ha presentado a el Ferrari 488 Pista, una versión más deportiva y potente del 488 GTB. Sin dudas, que será una de las atracciones en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El fabricante italiano continúa con el desarrollo de su serie V8 y las presentaciones en salones europeos. En esta nueva edición del Auto Show suizo, que se dará cita en los primeros días de marzo, exhibirá al Ferrari 488 Pista que como su nombre lo indica, ha sido concebido gracias a la competencia en los circuitos.

Tal es así que el desarrollo del vehículo inició directamente de las carreras, donde Ferrari ha ganado cinco campeonatos de constructores en el competencias de larga duración. La reducción de peso, junto con soluciones de motor y aerodinámicas, derivan del 488 GTE y el 488 Challenge.

Por su parte, el corazón de esta Ferrari 488 Pista es el más potente de la historia de la marca. Equipa el mismo propulsor que el 488 GTB, con un V8 Biturbo de 3.9 litros, pero pasa de 670 CV a los 720 CV y 770 Nm de par. Es un 10% más liviano y el sonido es similar al de los autos de competición. Se acopla a una caja de doble embrague con siete marchas y tracción trasera.

Más en Conduciendo.com: Notas Ferrari

Gracias a este propulsor consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,6 segundos y puede lograr una velocidad final de 340 km/h.

Asimismo, el alerón se ha optimizado y también ha incrementado su elevación y extensión. El resultado final de estas intervenciones es un aumento del 20% en la carga en comparación con el 488 GTB. Algunos detalles del diseño no se modifican, justamente, pensando en la eficiencia aerodinámica.

Ferrari lo ha hecho otra vez, con el lanzamiento de un modelo y posteriormente con su versión más extrema. El 488 GTB ya tiene al superdeportivo 488 Pista, pura potencia a los mandos del Cavallino Rampante.

Loading Facebook Comments ...