Se presenta en Ginebra el 508 Peugeot Sport Engineered

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 21/02/2019 | Compartir

Estará presente en Ginebra como parte de la gama, el Concept 508 Peugeot Sport Engineered llega con carácter deportivo.

La marca francesa prepara novedades para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Allí exhibirá por primera vez al Concept 508 Peugeot Sport Engineered que sería el más potente y deportivo de la gama.

Todavía no se ha confirmado su producción, ya que Peugeot lo presenta como un prototipo. El Concept 508 Peugeot Sport Engineered se basa en el 508 Hybrid, la variante híbrida enchufable que fue develada algunas semanas atrás en París.

De esta manera, el Concept 508 Peugeot Sport Engineered cuenta con un sistema híbrido que combina tres motores: un PureTech naftero de 200 CV, uno eléctrico de 110 CV que mueve las ruedas delanteras y otro eléctrico de 203 CV para el eje trasero.

Es un vehículo de tracción total y un torque de 500 Nm, mientras que la potencia no se sido comunicada, aunque rondaría en los 400 CV. La batería cuenta con una capacidad de 11,8 kWh que ofrece una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 50 kilómetros.

Más en Conduciendo.com: Notas Peugeot

Gracias a estas características, Peugeot dice que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Por su parte, el Concept 508 Peugeot Sport Engineered, desarrollado por Peugeot Sport, también incluye modificaciones en el exterior. Su diseño se muestra deportivo, con una menor altura y un mayor ancho de carrocería. Sus llantas son de aleación de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Asimismo, la pintura kryptonite que aparece en el exterior se traslada hacia el habitáculo, donde se destaca la tecnología. El Concept 508 Peugeot Sport Engineered equipa el i-Cockpit de la marca, con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 10 pulgadas.

Si bien no se ha oficializado su producción, Peugeot anticipa las futuras líneas de diseño de la marca con este prototipo que rebalsa de deportividad.

Loading Facebook Comments ...