Porsche lleva a las calles la competitividad del 911 GT3 RS

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 23/02/2018 | Compartir

La firma de Stuttgart presenta al flamante Porsche 911 GT3 RS, un deportivo con un chasis de competición y motor atmosférico de alto rendimiento. Su debut a nivel mundial tendrá cita en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El Porsche 911 GT3 RS es la última propuesta del departamento de Competición de Porsche, que será vista en el Salón de Ginebra en los primeros días de marzo. Este nuevo deportivo se basa en la versión 911 GT3, que ha sido refinado en función de optimizar el motor de alto rendimiento.

Después de las llegadas de los 911 GT3  y 911 GT2 RS, con este último lanzamiento Porsche presenta en menos de un año a su tercer GT deportivo homologado para circular en las calles. De esta manera, se completa la trilogía de los actuales 911 GT.

Por su parte, el nuevo Porsche 911 GT3 RS mantiene el propulsor Boxer 4.0 litros que ya equipaba la versión 911 GT3 actual. Pero la diferencia está en la potencia, ya que aumentó a 520 caballos de fuerza (20 más) y conserva el torque de 460 Nm. Se combina con una caja de cambios de doble embrague PDK de siete marchas.

Más en Conduciendo.com: Notas Porsche

Gracias a este motor y las características de chasis con los diferentes trabajos aerodinámicos, el 911 GT3 RS acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h.

Asimismo, el interior equipa asientos hechos de carbono, paneles de material ligero en las puertas y el aislante acústico ha sido disminuido para el que sonido se sienta en el habitáculo. El paquete Clubsport agrega barras antivuelco, extintor manual, un interruptor que desconecta la batería y cinturones de tipo arnés.

También se ofrecen llantas de 20 pulgadas y el opcional paquete Weissach, que reduce el peso del vehículo. En su configuración más liviana, el 911 GT3 RS adquiere un peso de hasta 1430 kilogramos.

Se espera su llegada a América Latina y el Caribe para el segundo semestre de este año. La competición se traslada a las calles de nuestro continente.

Loading Facebook Comments ...