A1 Sportback, la flamante variante de Audi

La marca de los cuatro anillos exhibe en el Salón de Los Ángeles la nueva opción de 5 puertas de su modelo compacto.

Salones | conduciendo | 18/12/2012 | Compartir

El Audi A1 Sportback se ha presentado en sociedad en la muestra automovilística estadounidense para ofrecer a los futuros clientes otra alternativa.

Con respecto a su diseño, cuenta con un largo similar (sólo aumenta su ancho en 6 milímetros y su altura también en 6 milímetros) con respecto a la versión tradicional. Su estética tampoco se ve modificada, exceptuando la incorporación de las puertas traseras. Además, están disponibles los faros de xenón plus, luces diurnas de LED al igual que el sector trasero, como así también se puede pedir de forma opcional otro color en el techo, pilares de puerta y spoiler.

Según la automotriz, el Audi A1 Sportback ofrece un interior amplio, luminoso y ligero con una inclinación leve hacia el conductor de la consola central. También según la versión y el grado de equipamiento se puede combinar con diferentes colores y materiales como cuero (en el volante, palanca de cambios y asientos) al igual que las inserciones en aluminio.

En lo corresponde a sus detalles de confort más relevantes, el compacto puede equipar de serie aire acondicionado, alza cristales eléctricos, y dos airbags frontales, dos de tórax o pelvis, airbags laterales y dos airbags de cabeza. Además, suma llantas de 16 pulgadas, asientos deportivos, sistema multimedia MMI con la pantalla de 6,5 pulgadas, reproductor de DVD y techo panorámico, entre otros.

Por otro lado, el Audi A1 Sportback ofrece las motorizaciones TFSI 1.2 litros de 86 CV y dos propulsores 1.4 litros que desarrollan 122 CV y 185 CV respectivamente. En tanto, tres opciones TDI completan la mecánica con los propulsores de 1.6 litros que erogan 90 CV o 105 CV y se añade la planta motriz 2.0L de 143 CV.

Ahora bien, según el propulsor Audi dispone de la transmisión S tronic de siete velocidades que se puede accionar de forma mecánica mediante las levas en el volante y se adquiere de forma opcional. En cuanto a las versiones manuales, la casa alemana establece cajas de velocidades de cinco o seis posiciones.

El Audi A1 Sportback saldrá a la venta a un costo de 16.950 euros (1.2 TFSI) y trepa a los 19.050 euros (1.6 TDI 90 CV).