Audi presenta la versión familiar A6 Avant

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 13/04/2018 | Compartir

La marca de los cuatro anillos ha presentado al Audi A6 Avant, que es la versión familiar de la tradicional berlina. Se combina con detalles de deportividad y cuenta con una capacidad de carga de hasta 1.680 litros.

Hace un mes se develaba la octava generación en carrocería de berlina y era cuestión de tiempo para conocer a la variante familiar Audi A6 Avant. Este modelo reemplazará al A6 Avant 2015 y, a las características de su hermano sedán, le suma más versatilidad y capacidad.

El nuevo Audi A6 Avant tiene la misma longitud de 4,94 metros y anchura 1,89 que la versión de cuatros puertas. Aunque la diferencia en cuanto a sus dimensiones exteriores está en la altura al ser un centímetro más alto midiendo 1,47 metros. Mientras que la capacidad del baúl varía entre 565 y 1.680 litros, esta última abatiendo los asientos traseros.

De serie viene con un sistema de rieles para organizar los objetos que se cargan y con apertura eléctrica para el portón trasero. Mientras que de manera opcional ofrece un kit para abrir la tapa del baúl pasando el pie por debajo del paragolpes posterior y también un gancho de remolque eléctrico.

Mas en Conduciendo.com: Notas Audi

Con respecto a la mecánica, hay cuatro opciones. Un V6 turbo 3.0 litros TFSI que entrega 340 CV y 500 Nm de par máximo, que es el único de gasolina. El resto son tres diésel TDI con potencias que van desde los 204 CV hasta los 286 CV. Dos de ellos equipan un 2.0 TDI de cuatro cilindros y el otro es un 3.0 TDI V6.  No hay cajas manuales, y se pueden acoplar a transmisiones automáticas de ocho o siete marchas.

Por su parte, el habitáculo ofrece cuatro niveles de equipamiento para su interior: sport, design, design selection y paquete S line. Para el sistema multimedia monta una pantalla táctil de 10,2 que opcionalmente se puede acompañar con el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas y otra pantalla inferior de 8,6 para la climatización y confort.

Así se completa la gama del nuevo Audi A6, con la versión familiar que ofrece más capacidad, pero las mismas características que la berlina.

Loading Facebook Comments ...