Abarth muestra sus novedades para Frankfurt

La casa del escorpión dio a conocer a los vehículos 500 Cabrio Italia, Punto SuperSport y 695 Competizione que formarán parte de su stand en el AutoShow alemán.

Sin categoría | conduciendo | 30/08/2011 | Compartir

Abarth difundió las primeras imágenes de los productos que se verán en el Salón de Frankfurt. Se trata de los vehículos 500 Cabrio Italia, Punto SuperSport y 695 Competizione que serán las atracciones principales en la muestra europea.

Por otra parte el 500 Cabrio Italia es una edición especial de 150 unidades con un color exterior azul, llantas 17 pulgadas y doble salida de escape. Dentro del habitáculo suma apliques en fibra de carbono, butacas deportivas en color marrón y detalles del color de la carrocería.

Debajo del capó suma el propulsor 1.4 Turbo T-Jet que entrega 160 caballos de fuerza junto a una caja de velocidades manual de cinco posiciones.

El segundo automóvil de Abarth es el Punto Supersport que cuenta con un diseño en su pintura con las tonalidades negra y gris combinadas.

Asimismo, añade el motor 1.4 litros de 180 CV asociado a una transmisión de 6 marchas que le permiten registrar 216 km/h de velocidad y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. También ha recibido modificaciones en los frenos y suspensiones para poder dominar al vehículo.

Por último, el 695 Competizione concluye este trío basado en el Abarth 695 Tributo Ferrari aunque sin su licencia pero con el mismo espíritu agresivo y detalles de confort.

Desde su estética el compacto adquiere un color claro pero en el techo añade el diseño de cuadros blancos y negros. Además, ofrece las llantas deportivas y las pinzas de frenos en color rojo.

Su interior, se conforma con la estructura de caños similar a un auto de competición, butacas deportivas revestidas en piel y apliques en fibra de carbono.

Con respecto a su mecánica, el automóvil equipa el impulsor 1.4 Turbo que eroga 180 CV junto a la caja de velocidades secuencial con mandos en el volante de 5 marchas. Su velocidad máxima es de 225 km/h y logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos.

De esta manera Abarth buscará llamar la atención de los asistentes a la próxima edición del Salón de Frankfurt.