Acura adelanta al próximo TLX en Detroit

Más allá de algunas diferencias en la estética y en las terminaciones, lo cierto es que este prototipo de la marca de lujo de Honda se asemeja bastante al vehículo que saldrá a la venta.

Salones | conduciendo | 21/01/2014 | Compartir

Acura enseña en el Salón Internacional de Detroit el TLX Concept, un ejemplar de prueba que adelanta las líneas que tendrá el modelo de producción que, según la compañía, llegaría a los mercados a mediados del próximo año para integrar el segmento de los sedanes de estilo deportivo.

Este prototipo, desarrollado en torno al tema “Red Carpet Athlete” para entregar una convincente mezcla de refinamiento, lujo y atletismo; presenta líneas aerodinámicas, una postura baja, guardabarros bien demarcados y una tonalidad rojo perlado. Cuenta con una parrilla delantera que ocupa el centro del frente y que está escoltada por faros de LED; tecnología lumínica que también aparece en las luces traseras y en los espejos retrovisores. Las llantas de aleación son de 20 pulgadas y están enmarcadas por neumáticos de perfil 265/35.

Más allá de que el modelo de calle y el vehículo de pruebas tendrán la misma distancia entre ejes (2.776 milímetros), Acura adelanta que el ejemplar que saldrá a la venta tendrá una longitud total de 4,8 metros (9,6 centímetros más largo que el concept). A raíz de estas dimensiones, el próximo TLX se ubicará en el portafolios de la firma japonesa entre el RLX y el ILX. De acuerdo al país en donde se comercialice, tendrá la función de sustituir al actual TSX. De la misma manera, en algunos mercados puede que llegue bajo el logo de Honda y con la denominación de Accord.

Al margen de la estética, el nuevo TLX le permitirá a los clientes elegir entre un motor de 4 cilindros de 2.4 litros y 16 válvulas en línea que se acoplará a una caja de ocho velocidades de doble embrague (DCT); y uno de 3.5 litros V6 que entrega mayor potencia y prestaciones y que trabajará en conjunto con una transmisión automática de nueve marchas. Asimismo, el conductor dispondrá de cuatro modos de conducción -ECON, Normal, Sport y Sport +-, los cuales modifican la respuesta del motor, la dureza de la suspensión y de la dirección; la potencia del climatizador y el sistema de control de ruido.

Vale destacar que la mecánica más potente no sólo ofrecerá un mayor rendimiento, ya que también contará con tracción total (denominada SH-AWD).

El nuevo TLX será producido en la planta que la firma posee en la ciudad de Marysville, Ohio, Estados Unidos; y se espera que llegue al abanico de ventas a mediados de 2014. Habrá que esperar para ver a qué mercados llega y a cuales no.