Acura RDX 2013 en México

La firma de lujo de Honda actualizó su catálogo con la inclusión de la nueva generación de su SUV más chica, que ahora ofrece otro nivel de propulsión y una estética moderna.
2012-05-02 12:01

En el momento en que las marcas buscan ofrecer vehículos con pequeños impulsores y mayor poder, Acura se ubica en la vereda opuesta al resto de sus competidores con la inclusión al mercado mexicano del RDX 2013, un renovado todoterreno que monta un impulsor V6 y que supera a su antecesor por 33 caballos de fuerza.

A diferencia de sus compañeros de segmento, el Audi Q5, el BMW X3, el Mercedes GLK y el Volvo XC60, la nueva SUV nipona está lejos de buscar reducir su propulsor, puesto que cambió el motor de cuatro cilindros en línea 2.3L turbocargado que tenía su antecesor por un V6 de 3.5L con sistema de Gestión Variable de Cilindros que genera 273 CV y se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades.

La nueva caja de cambios, que añade una marcha más, en conjunto con el innovador aumento de potencia, entregan una considerable reducción en los consumos de combustible, ya sea en ciudad, carretera y combinado (12,5/8,7/10,6). Así mismo, también contribuye con el ahorro de gasolina el sistema de tracción en las cuatro ruedas AWD.

En cuanto a la carrocería, el RDX 2013 cuenta con elegantes líneas que, más allá de favorecer a la estética, le otorgan mayor aerodinámica. En la zona delantera, se incluyó una nueva parrilla con faros más largos, sobre los laterales se colocaron paneles más modernos y en la parte trasera se implementó una puerta eléctrica. Los rines son de 18 pulgadas.

Dentro del habitáculo, las modificaciones más notorias son el nivel superior de las terminaciones, el mayor espacio para los usuarios, las superficies de piel, el aumentado aislamiento sonoro y el nuevo sistema de cancelación activa de ruidos, el tablero de instrumentos con sistema de auto iluminación progresiva LED, la aparición de un navegador con disco duro y una pantalla W-VGA de 8 pulgadas a color.

Sumado al equipamiento de base, existe un paquete que suma sistema de navegación Acura con reconocimiento de voz, cámara de visión de reversa, sistema de audio Premium de 410 watts y 10 bocinas, con DVD-Audio, CD, DTS, Radio AM/FM, Bluetooth, control de clima automático de doble zona, sensor solar, entre otros.

Para la seguridad de los pasajeros, fueron colocados materiales más resistentes, frenos de disco en las 4 ruedas mejorados, que incluyen sistema antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado, asistencia de estabilidad, bolsas de aire para el conductor y el acompañante y laterales tipo cortina para las plazas delanteras y traseras, cinturones de seguridad de 3 puntos y sistema de anclaje y amarres para la silla del bebé tipo LATCH.


Mauro De Girolamo