Acura RL 2012, el nuevo buque insignia japonés

La marca de lujo de Honda presentó la nueva generación de berlina de alta gama que combina una imágen agresiva y dinámica con un gran rendimiento.

Sin categoría | conduciendo | 14/10/2011 | Compartir

Con la intención de no quedarse atrás en la competencia de autos de primer nivel, Acura introduce al mercado al RL 2012, un sedán que, a comparación de su antecesor, dispone de mejores prestaciones, rediseño exterior, nuevos elementos tecnológicos que fomentan la comodidad interior y sistemas de seguridad premium.

Respecto a la motorización, esta berlina es impulsada gracias a una maquina de poder de 3.7 litros V-6 que desarrolla 300 caballos de fuerza que entrega buena economía de combustible. Se encuentra asociado a una transimisión SportShift secuencial de seis velocidades que permite realizar los cambios a través de la palanca ubicada en la consola o con las paletas de cambios montadas en la parte posterior del volante. Este conjunto provoca un consumo de 13,8 l/100 km en ciudad, 9,8 en carretera y uno combinado de 11,8.

La carrocería combina las características de un sedán de lujo con líneas que otrogan una gran aerodinámica. Si bien el chasis es de un material rígido, tanto el capó, como los guardabarros delanteros, la tapa del maletero, el marco, las vigas de parachoques y los principales componentes de suspensión están fabricados en aluminio para reducir peso.

Además de resaltar las llantas son de 18 pulgadas, también sobresale el sistema de iluminación, ya que las luces bajas pueden girar lateralmente hasta 20 grados cuando el ángulo de dirección y ciertas condiciones de velocidad lo requieren, los espejos retrovisores exteriores son de LED y un centro de alta visibilidad montado en las luces de frenado aumentan por mucho la percepción del camino.

En el interior se mezclan detalles de alta gama y con características deportivas que provocan un gran nivel de confort. El salpicadero, la consola central, el volante y el palanca de cambios poseen una textura oscura Burlwood. Los asientos delanteros poseen diez posiciones de ajuste con calefacción y ventilación.

Esta edición 2012 ofrece tres paquetes de acabados. El convencional trae revestimiento de piel interior, potencia de accionamiento asientos delanteros, volante multifunción de cuero, climatizador dual, techo corredizo eléctrico, alzacristales eléctricos, sistema de sonido Bose, conectividad Bluetooth HandsFreeLink y una pantalla de información múltiple (MID), que permite un fácil acceso a múltiples funciones electrónicas.

El nivel Technology incluye sistema de navegación con reconocimiento de voz, AcuraLink tráfico en tiempo real con redireccionamiento de tráfico, cámara de visión trasera, sensores de copia de seguridad, sistema activo de iluminación frontal (AFS) y asientos delanteros ventilados. Por su parte, la configuración Advance suma Sistema de Avance de Acura Mitigación de Colisión de frenado, Control de Crucero Adaptable (ACC), espejos laterale eléctricos plegables y acabados de madera auténtica en el panel de instrumentos.

Como elementos standard, los sistemas de seguridad activa equipan control de estabilidad, de tracción, frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS y servofreno de emergencia. También se ofrece un sistema activo de iluminación frontal que contribuye a una mayor visibilidad nocturna. Hay airbags frontales y laterales de cortina para el conductor y el pasajero delantero, con la salvedad de que a través de sensores se controla el peso en el asiento del acompañante y, en el caso de detectar a un ocupante que pesa menos de 30 kilos, se apaga automáticamente el airbag frontal del lado del pasajero.

Según la marca, el Acura RL 2012 tiene un precio sugerido de 47.700 dólares para el modelo base, de 51.850 con el kit de tecnología, y de 55.650 para el Advance.