Acura RLX 2014 a la venta en México

La marca de lujo de Honda sumó a su portafolios mexicano un sedán Premium de cinco metros que viene equipado con un poderoso motor V6, amplio espacio interior y detalles de confort de gran calidad.

Sin categoría | conduciendo | 29/04/2013 | Compartir

Con el objetivo de competir cabeza a cabeza con las grandes berlinas europeas, Acura intrujo al mercado nacional su nuevo buque insignia, el RLX 2014. Este elegante ejemplar de cuatro puertas, que cuenta con las últimas tecnologías desarrolladas por la marca, llega para satisfacer las necesidades de clientes de clase alta.

En México, el flamante modelo japonés tiene la tarea de reemplazar al RL, otro sedán asiático que supo rodar por las carreteras Aztecas, pero que ya quedó descontinuado. Dadas las características estéticas exteriores e interiores, calidad de equipamiento, precio y rendimiento; los principales competidores son el BMW Serie 5, el Audi A6 y el Mercedes-Benz Clase E.

Si bien por fuera el RLX muestra terminaciones similares al Honda Accord (un familiar muy cercano), cabe la aclaración de que el representante de Acura es más grande, tiene rasgos más marcados y toma una importante distancia en lo que respecta al confort y a la propulsión.

De hecho, debajo del capó oculta el poderoso motor V6 de gasolina y 3.5 litros de cilindrada que produce 310 CV de potencia y que se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades con cambios secuenciales deportivos y paletas de cambios en el volante. Según los datos que brindó la compañía, y dependiendo del estilo de conducción de cada usuario, el consumo de combustible promedio es de 9,8 l/100 km.

Por fuera, más allá del diseño moderno y trazos aerodinámicos, lo más llamativo es el sistema de luces compuesto por faros de LED (Jewel Eye) de alta intensidad con función de autoapagado y autoencendido. Los rines de aleación de aluminio de 19 pulgadas y 14 brazos son un muy buen complemento que favorecen al aspecto deportivo.

En el habitáculo, gracias a su buena distancia entre ejes (2850 mm), hay un interesante espacio para los pasajeros, ya sean los de las plazas delanteras como los de las traseras. La cajuela, con 417 litros de capacidad, también favorece a la comodidad interior a la hora de realizar viajes largos. El punto tecnológico más resonante lo dan las dos pantallas de la consola central, donde la superior refleja los datos del navegador, mientras que la otra enseña las aplicaciones del sistema de infoentretenimiento y el climatizador. Por su parte, el equipo de audio dispone de 14 bocinas, Bluetooth, radio AM/FM, CD y puerto USB.

Algunos de los elementos de serie del RLX son las luces direccionales integradas a los espejos retrovisores, el quemacocos eléctrico de tres posiciones, el limpiaparabrisas con sensor de lluvia, las manijas del mismo color que la carrocería, el tapizado de piel en los asientos, la computadora de viaje, los cristales tintados con protección UV, el sistema de prevención de colisión frontal, la bolsa de aire de rodilla para el conductor, el sistema CMBS (Collision Mitigation Braking System), el control crucero adaptativo con función a baja velocidad y el sistema de dirección en las cuatro ruedas, entre otros.

Importado directamente desde Japón, la única versión que se ofrece en el país del Acura RLX tiene un valor de 888,000 pesos.

Loading Facebook Comments ...