Adiós Fiat y Chrysler, hola FCA

Esta es la nueva denominación de ambas compañías luego de que la italiana adquiriera el 100% de la estadounidense.

Noticias | conduciendo | 31/01/2014 | Compartir

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es el flamante nombre adoptado por estas marcas, lo que significa un nuevo capítulo en sus historias.

Así la Fiat que conocimos hasta estos días y Chrysler ya no serán las mismas aunque la primera seguirá comandada por la familia Agnelli, respetando sus raíces.

Esta historia comenzó en el 2009 cuando Fiat adquirió el 20% de Chrysler debido a, que esta compañía fue elegida por los accionistas y el Gobierno norteamericano para evitar la quiebra del gigante americano. Con el paso de los años, la firma italiana cada vez fue logrando una mayor participación en la marca estadounidense y en 2011, alcanzó el 53,5% para posteriormente completar la totalidad del porcentaje.

Si bien a esta parte ambas firmas tenían logos diferentes pero compartían modelos (tal es el caso de la Fiat Freemont también conocida como Dodge Journey, o Dodge Dart también conocido Fiat Viaggio y Lancia Thema como Chrysler 300, entre otros.) a partir de ahora se centrarían con el nuevo logo.

En cuanto al nuevo logo, es una representación de marca ideada por RobilantAssociati simboliza el deseo de respetar la historia, la cultura y las raíces industriales de los dos grupos. Además es fácil de entender, pronunciar y recordar pero también refleja el alcance global de las actividades del grupo.

Según un comunicado el nuevo logo será utilizado por Fiat y Chrysler tan pronto sea posible.

Por otra parte y como parte de esta reorganización, la sede social de la compañía estará en Holanda y su sede fiscal en Gran Bretaña.

A partir de ahora tendremos que memorizar la sigla FCA y acostumbrarnos al nuevo logo, dejando el pasado de lado para poder iniciar un nuevo episodio en la industria automotriz.

Loading Facebook Comments ...