Ahora sí, la Volkswagen Amarok V6 a la venta

Después de un estreno para la prensa y una preventa de pocas unidades, la marca alemana informó el lanzamiento oficial de la pick-up más potente del mercado.

Sin categoría | conduciendo | 08/06/2017 | Compartir

Volkswagen inició la comercialización del modelo tope de gama de la Amarok. Se ofrece en dos niveles de equipamiento, logicamente ambos con el V6, y se produce en la Planta de Pacheco.

La motorización es el esperado V6 3.0 turbodiesel que desarrolla unos 224 caballos de potencia y cuenta con un OverBoost. Además, cuenta con un torque de 550 Nm. Ambas versiones (V6 y V6 Extreme) se ofrecen unicamente con la transmisión automática de ocho velocidades y tracción integral 4Motion.

El OverBoost es un sistema por el cual se produce una sobrepresión de alimentación que supera los valores de máximas prestaciones durante un determinado espacio de tiempo, generando un mayor par motor disponible. Esta función se encuentra disponible entre los 50 y 120 km/h, entregando 20 CV extras durante un período de 10 segundos o hasta los 140 km/h.

En términos de equipamiento de confort, ofr4ece el sistema de audio “Discover Media”, con pantalla táctil de 6,33”, navegador satelital, sensor de proximidad, cámara de retroceso, visualizador de imágenes, ajuste gráfico de sonido, Bluetooth y Hands Free para 2 celulares, SMS reader y comando de voz. También cuenta con App Connect, el sistema de Infotainment que reúne las aplicaciones Mirror Link™, Apple CarPlay™ y Android Auto™, y que permite reflejar en la central multimedia la información de nuestro smartphone.

En materia de seguridad, dispone de cuatro airbags, ESC, ABS, ABS off-road, anclajes Isofix, tercer apoyacabezas, cinturones inerciales de 3 puntos y frenos a disco en las cuatro ruedas.

Precios

V6 $981.300-

V6 Extrema $1.033.300-

La nueva Amarok V6 está disponible en cinco colores: Indium Grey, Sirius Silver, Candy White y Deep Black. Además, de forma exclusiva para esta versión, incorpora el color “Ravenna Blue”. Tiene una garantía de tres años o 100 mil kilómetros.