Alerta: Latin NCAP brindó nuevos resultados en seguridad

En esta ocasión el programa independiente de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe informó que el Chevrolet Onix y el Kia Rio Sedán sacaron 0 estrellas. Aquí los detalles.

Sin categoría | conduciendo | 12/05/2017 | Compartir

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latin y el Caribe, Latin NCAP, se pone cada vez más exigente y los resultados de las pruebas cada vez son más sorprendentes. La segunda ronda de 2017 mostró que el Kia Rio Sedán y el Chevrolet Onix consiguieron cero estrellas.

El Chevrolet Onix, fabricado en Brasil, obtuvo cero estrellas para ocupante adulto y tres estrellas para ocupante infantil. El modelo había sido testeado en colisión frontal en 2014 donde obtuvo tres estrellas para protección adulto. Latin NCAP realizó el test de impacto lateral del modelo para investigar el desempeño en protección lateral y de acuerdo a los últimos protocolos.

Según Latin NCAP, este modelo mostró un desempeño pobre ya que el ensayo de impacto lateral evidenció una compresión alta en el pecho del pasajero adulto, así como una alta penetración en la estructura. El Onix no contaba con dispositivos de absorción de energía para impacto lateral, sólo barras en las puertas. Con estos resultados de pruebas, el Onix no pasaría los requerimientos básicos de la regulación para impacto lateral de las Naciones Unidas (UN95).

La protección para el pasajero infantil fue aceptable, sin embargo, el modelo solo ofrece un cinturón de falda en la posición central trasera y carece de anclajes ISOFIX. La puerta trasera derecha se abrió durante el ensayo exponiendo a los niños a mayores riesgos.

El Kia Rio Sedán, fabricado en Corea, fue también una desilusión con cero estrellas en la protección del pasajero adulto y una estrella para ocupante infantil. Sin embargo, el auto ofrece una estructura estable en la colisión frontal y un buen desarrollo estructural para el impacto lateral. El fabricante ofrece el Rio Sedan sin bolsas de aire y sin frenos ABS en su versión básica. La falta de bolsas de aire y de cinturones de seguridad con buen desempeño explican los pobres resultados para la cabeza y pecho de los pasajeros delanteros.

Kia recientemente anunció a Latin NCAP que el nuevo de Picanto y Rio contarán con al menos una bolsa de aire para el conductor en todas las versiones para América Latina. Kia se ha comprometido a patrocina el test del Kia Rio Sedán para evidenciar los avances en seguridad del nuevo modelo, sin embargo, sin bolsa de aire para el acompañante, es probable que siga obteniendo resultados tan malos como el obtenido recientemente con Latin NCAP.

El Kia Rio Sedán obtuvo una estrella para la protección del pasajero niño ya que no contaba con anclajes ISOFIX o cinturones de 3 puntas en todas las ubicaciones del asiento.

Loading Facebook Comments ...