Alfa Romeo 8C Spider

La marca italiana presentó el descapotable provenido del 8C Competición con una capota retráctil tejida con dos telas y que sólo se producirán 500 ejemplares.

Sin categoría | conduciendo | 25/04/2008 | Compartir

El novedoso Spider debutó en el Salón de Ginebra con gran éxito, ya que hereda las particularidades ganadoras de la versión Coupé empezando por la configuración "biplaza" y por la fascinante línea exterior que, caracterizada por superficies esculpidas y modeladas finamente, "viste" la excelencia del motor y la mecánica del modelo. Además de ser innovador también será un vehículo limitado, ya que en todo el mundo habrá sólo 500 unidades.

El Alfa 8C Spider propone una estructura rígida y ligera, ya que el chasis es de acero para obtener la máxima rigidez de torsión para garantizar una conducción cada vez más precisa y segura, mientras que la carrocería es de fibra de carbono. Se trata de una elección debida a la exigencia de reducir al máximo los pesos, pero también de optimizar el centro de gravedad del coche para la agilidad y conducción en los recorridos más difíciles.

La dinámica del coche está dada por la línea horizontal «ágil» más el arco de la rueda delantera hacia el carenado. Las ruedas de grandes dimensiones (245/35 R20 adelante y 285/35 R20) y los robustos "músculos" de los guardabarros traseros resaltan la personalidad y la fuerza del modelo sin restarle elegancia a esas líneas que se deslizan suaves, casi subrayando la belleza formal de cada uno de los elementos exteriores como los faros de "gota" embutidos en el guardabarros delantero, las luces traseras de LED sintetizan la tecnología y la racionalidad. Además, en la parte delantera se encuentran una nueva interpretación de los "bigotes" y del escudo.

Sin embargo, la particularidad de este vehículo es la capota retráctil, provista con un sistema hidroeléctrico para el movimiento automatizado, que se activa presionando un botón de la consola central. El techo esta caracterizado por un tejido realizado con dos telas superpuestas. La exterior, multi-capa con elevada resistencia al clima, mientras que la interior es de alta capacidad de insonorización para el habitáculo.

El interior es muy sofisticado con materiales compuestos para el salpicadero y los paneles, asientos regulables fabricados con fibra de carbono, pero para la máxima personalización el cliente podrá elegir entre diferentes ambientes y soluciones estéticas. Los asientos están realizados en cuero con flor Frau, que es un exclusivo entretejido con el cual el cuero se une a un tejido de fibra natural creando un efecto estético de gran profundidad e impacto visual.

El Alfa 8C Spider adopta un nuevo motor de Maserati (que es diferente al que dicha marca monta en su gama de vehículos), de 8 cilindros en V de 90 grados, de casi 4.7 litros con una potencia de 450 caballos de fuerza a 7.000 rpm, un par máximo de 480 Nm a 4.750 rpm y un régimen total de 7.500 rpm. Este motor es acoplado por una transmisión robotizada de seis velocidades con el diferencial autoblocante y el sistema de estabilidad y tracción VDC desarrollado por Alfa Romeo.
Realizado por el Centro de Estilo Alfa Romeo, el nuevo vehículo confirma la excelencia de la marca en este sector, como lo demostraron, entre otros, el Giulietta Spider de los años 50 o el mítico Duetto que se hizo famoso gracias a la película "El graduado" de 1967 con un joven Dustin Hoffman. Ahora es el turno del Alfa 8C Spider de proyectar hacia el futuro los valores de tecnología y emoción que pertenecen al patrimonio de Alfa Romeo.