Alfa Romeo Giulietta Sprint, homenaje a 1954

Con cambios en la estética exterior e interior, mayor cantidad de elementos de confort y un amplio abanico mecánico, la firma italiana dio a conocer en Francia su nueva edición especial de aniversario.

Salones | conduciendo | 17/10/2014 | Compartir

Una de las novedades que cautivó los flashes durante el último Salón de París fue sin dudas el Alfa Romeo Giulietta Sprint, un ejemplar que si bien lleva la carrocería y la tecnología de la última generación del modelo, la realidad es que conmemora el cumplimiento de los 60 años del mítico vehículo que apareció en 1954 en el AutoShow de Turín.

A diferencia del histórico ejemplar, catalogado como el primer automóvil de producción que equipaba un motor con doble árbol de levas, cuatro cilindros y 1.3 litros que le permitía lograr una velocidad máxima de 102 mph, esta edición estrena el flamante propulsor de 1.4 MultiAir Turbo Gasolina que genera 150 caballos y logra una velocidad máxima de 130 mph y viaja de 0 a 60 mph en 8,2 segundos.

Además de este propulsor, el abanico de opciones también incluye -según el mercado- un 1.4 Turbo Gasolina MultiAir de 170 HP que trabaja en conjunto con una transmisión automática TCT de doble embrague, el 1.4 Turbo GLP de 120 caballos y la gama Diesel que se conforma con el Multijet 1.6 JTDM de 105 HP, el 2.0 JTDM de 150 HP y 2.0 JTDM de 175 HP.

En lo que a apariencia se refiere, la nueva versión de Sprint se destaca por su distintivo especial en el exterior, un parachoques trasero deportivo, tubos de escape de gran tamaño y llantas de aleación exclusivas de 17 pulgadas (llantas de 18″ a petición), cristales traseros entintados y acabados brillantes y en contraste en la parrilla delantera, manijas, retrovisores y los marcos de los faros antiniebla. Por dentro, se destacan el tapizado en tela y Alcántara de los asientos que contrasta con costuras de color rojo y el logotipo en los reposacabezas; volante de cuero, terminaciones en carbono, alfombras específicas y techo forrado en negro.

El equipamiento, por su parte, posee control de velocidad crucero, sensores de aparcamiento traseros y sistema de control de clima automático de doble zona; dispositivo multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5 o 6,5 pulgadas, interfaz Bluetooth, conector auxiliar, puerto USB, comandos de voz y sistema de navegación por satélite con mapas 3D, entre otros.

El precio y fecha de llegada al mercado del Alfa Romeo Giulietta Sprint por ahora no fueron confirmados.