Alfa Romeo llega al país

Con el objetivo de involucrarse de lleno en el segmento de alta gama, la marca de lujo del Grupo Fiat comercializará tres vehículos en el territorio Azteca.

Sin categoría | conduciendo | 28/04/2011 | Compartir

Según confirmaron desde el CEO de la compañía italiana, a partir del junio próximo Alfa Romeo ingresará al mercado automotriz de México como parte de la estrategia de globalización de la empresa. La firma iniciará las operaciones a través de seis distribuidoras ubicadas en las principales ciudades del país. Los modelos que se pondrán a la venta son tres: el MiTo, el Giullieta y el 159.

Con la inclusión de este sello, lo que busca Fiat es reposicionarse entre dentro de la gama de lujo en la zona. Esta clase de automóviles de estilo más deportivo generan un crecimiento en las automotrices que no sólo aumentan las ganancias, sino que también hacen crecer a los otros vehículos de la marca.

De hecho, recientemente se confirmó que desde el próximo octubre Nissan también se sumará al mercado de alta gama con Infiniti. Los que ya están desde hace tiempo dentro de este segmento son Lexus, de Toyota Motor; Cadillac, de General Motors; y Lincoln, de Ford Motor.

En cuanto a las unidades que estarán disponibles en México, la variedad va desde compactos de alto nivel hasta vehículos todo terreno y deportivos.

El MiTo es un hatchback pequeño que se destaca por su diseño. Este se ofrecería con tres versiones de motor 1.4L que pueden desarrollar 105, 135 y 155 caballos de fuerza respectivamente. La velocidad final para todas las configuraciones supera los 200 km/h y entre su equipamiento figura espejos retrovisores abatibles eléctricamente, asientos delanteros con ajuste de altura, y radio AM/FM con CD y MP3.

Otro hatchback que estará a la venta será el Giullieta, un deportivo que no sólo atrae por su estética, sino que también lo hace con sus interiores de alta calidad. Las opciones de impulsor sería los 1.4TB de 120 CV y 1.4TB Multiair de 170 CV. Todas las versiones incluyen de serie el nuevo sistema Alfa DNA que permite adecuar las condiciones de manejo en distintas circunstancias.

Finalmente, estará el 159, uno de los modelos de mayor prestigio que estaría disponible en cinco versiones, el 1.9 JTDM ECO de 120 CV y el 1.8 gasolina de 140 CV para seguir con el 2.0 JTDM de 170 CV y terminar con las dos opciones más potentes con 200 CV, el 2.4 JTDM diésel y el 1.750 Turbo.