Mercedes-AMG G63, un todoterreno bestial

NoticiasNovedades | conduciendo | 14/02/2018 | Compartir

La marca de la estrella ha presentado al Mercedes-AMG G63, el todoterreno de altas prestaciones de la nueva generación Clase G. Esta versión se destaca por el potente propulsor que equipa.

El Mercedes-AMG G63 llega luego de conocerse el nuevo Mercedes-Benz Clase G (ver nota), que ha sido exhibido en el Salón de Detroit. Por su parte, el AMG G63 hará su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra. Esta versión AMG del todoterreno ofrece nuevo motor y distintos acabados deportivos.

Debajo del capó, lo que hace rugir al Mercedes-AMG G63, es un motor V8 de 4.0 litros biturbo con 585 caballos de fuerza y 850 Nm de par máximo. Producto de esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h de manera opcional y de 220 km/h de serie.

Asimismo, este propulsor cuenta con tecnología de desactivación de cilindros y se asocia a una caja automática AMG SpeedShift TCT 9G de nueve velocidades. El Mercedes-AMG G63 cuenta con tracción total, donde también hubo modificaciones ya que el reparto no es equitativo, sino que ahora su distribución es con prioridad al eje trasero, con 40% adelante y 60 % atrás.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz

Su diseño exterior muestra una estética más deportiva que el resto de la gama Clase G, con sellos AMG y V8 en los laterales. Se pueden observar llantas de hasta 22 pulgadas, faros de LED de serie u opcionales con tecnología Multibeam LED, material de aluminio en puertas, capó y guardabarros. El rediseño exterior presenta una estructura más rígida y mejoras para su uso fuera del asfalto, como laminas en las puertas para evitar el ingreso del agua.

Mientras que en el interior no se encuentran grandes diferencias con la reciente nueva generación Clase G. Se destaca un volante deportivo AMG de serie, forrado en napa, con agarre y levas de cambio metalizadas. También aparecen las salidas de aire con forma de turbina de avión y la consola central con el display que se puede combinar con pantallas de hasta 12,3 pulgadas.

Con estas características arribará el Mercedes-AMG G63 al próximo Salón de Ginebra, donde hará su debut mundial. Más deportivo que nunca y con un potente motor, pero sin perder la esencia del todoterreno Clase G.