Los 70 años de Porsche llegan con novedades

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 30/01/2018 | Compartir

Durante este 2018 se celebra un acontecimiento importante para la industria automotriz, ya que se cumplen 70 años de Porsche en el mercado mundial. Entre eventos promocionales, seguidores de la marca y un proyecto futurista se darán los festejos.

La historia dice que el primer vehículo en llevar el apellido fundador se matriculó el 8 de junio de 1948. Se trataba del 356 No.1 Roadster, el deportivo que convirtió en realidad el sueño de Ferry Porsche, hijo del pionero Ferdinand. Es por eso que en el ecuador del presente año se celebran los 70 años de Porsche.

Si bien la concepción del 356 Roadster se da en 1948, las bases del fabricante vienen de un tiempo más lejano con el trabajo de Ferdinand Porsche, que luego continuó su hijo Ferry. La idea para el futuro de la marca de Stuttgart es mantener los valores primarios establecidos por su creador, aunque con el agregado de la electrificación.

El camino de los vehículos futuristas de Porsche también cuentan con el ADN del 911, el sucesor del 356. Del Porsche 911, presentado por primera vez en 1963, se han más construido más de un millón de unidades. A pesar de ir evolucionando e incorporando nuevas tecnologías, es el auto que según la marca ha sabido mantener su esencia original. Un ícono.

Más en Conduciendo.com: Notas Porsche

De esta manera, lo que viene con los 70 años de Porsche es el Mission E. Es un concept car que muestra cómo podría ser el primer automóvil totalmente eléctrico de la marca. El modelo de cuatro puertas y la misma cantidad asientos individuales tiene una potencia de más de 440 kW, que serían alrededor de 600 CV con una autonomía superior a los 500 kilómetros.

Asimismo, el Porsche Mission E tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y el tiempo de recarga es de alrededor de 15 minutos para el 80% de la capacidad de su batería. Para este proyecto, Porsche ha invertido unos mil millones de euros.

Y así es como el futuro vuelve a traer al pasado. La historia de Porsche se une y continúa. Siete décadas, desde el 356 hasta el Mission E.

Loading Facebook Comments ...