Apple y el iCar cada vez más cerca

Según reconocidas publicaciones el vehículo estaría en condiciones de circular en cinco años.

ConceptEspecialesInterés General | conduciendo | 20/02/2015 | Compartir

¿Pensó alguna vez Steve Jobs en desarrollar un automóvil? Aunque el proyecto no contó con plena difusión, en 2007 Apple trabajó junto a Volkswagen en un prototipo que nunca llegó a convertirse en realidad. Se trató de un modelo de líneas modernas que recuerdan a la manzana blanca y brillante, el cual añadió a la oferta una serie de características inscriptas en la conducción inteligente. Qué otro nombre podía llevar el proyecto, sino iCar.

Así inaugurábamos nuestro repaso Steve Jobs y su relación con el cosmos automotor, donde dábamos cuenta además que el por entonces CEO de Apple viajaba en un Mercedes-Benz SL 55 AMG, “un automóvil bello aunque poco ostentoso teniendo en cuenta el poder de su billetera”.

Con el lanzamiento en 2014 de CarPlay, una plataforma que agrega información de iOS a la experiencia de conducción, ahora renacen los rumores relativos al interés de Apple en desarrollar su propio vehículo. Publicaciones como The Wall Street Journal y Business Insider abonan esta teoría, señalando que Apple estaría trabajando en este proyecto en una suerte de cuartel secreto en Silicon Valley.

Bloomberg agrega que el automóvil con el sello de Apple estaría listo hacia el año 2020. A su vez, añade la visión de ciertos analistas que señalan que la cuna de iPhone no desarrolla su vehículo, sino que el misterioso proyecto no sería más que la evolución de la plataforma CarPlay.

Teniendo en cuenta el hermetismo con el que Apple maneja sus proyectos, en los tiempos que siguen estaremos obligados a bailar la música de los rumores.

Loading Facebook Comments ...