Asfalto, ripio y nieve para la Amarok

Volkswagen Argentina realizó la Amarok Winter Experience 2013, una actividad que reunió 600 kilómetros de test drive sobre caminos de asfalto, ripio y nieve en rutas de la provincia de Mendoza.

Sin categoría | conduciendo | 03/09/2013 | Compartir

Mendoza, Argentina – Enviado Especial. Desde que salió al mercado la Volkswagen Amarok se caracterizó por ser unas de las pick-ups con más confort de marcha para recorrer varios kilómetros por las rutas nacionales. Para no olvidar está característica recorrimos parte de Mendoza, en una caravana de seis productos con las transmisión automática de ocho marchas, hasta llegar al Valle de Las Leñas, donde la marca exhibe su gama completa de vehículos con tracción 4Motion.

Dentro de estos varios kilómetros, donde el río Salado de Malargüe, el río Atuel y la laguna Llancanelo fueron testigos del paso de la caravana, se comprobó el perfecto trabajo del sistema de tracción total permanente 4Motion que permite a las Amarok detectar la pérdida de adherencia en cualquiera de sus ruedas y compensar la tracción para así evitar el deslizamiento.

Después de casi cuatro años en el mercado, la primera pick-up de Volkswagen se fue acomadando a las pretenciones de los clientes. En equipamiento, Amarok continúa proponiendo nuevas ofertas, hoy disponible en trece versiones, con cabina doble y simple, motorizaciones de 180 y 140 CV, sistema de tracción 4Motion y caja automática de ocho velocidades.

El Amarok Winter Experience también tuvo un espacio de recreación para los periodistas donde disfrutamos dos días realizando snowboard en el exclusivo centro de ski de Las Leñas, donde dos pick-ups Volkswagen, adaptadas solamente con cubiertas especiales para rodar en la nieve, y luego equipadas con los elementos necesarios para una asistencia o salvataje, forman parte del equipo de protección a los esquiadores.

Este viaje sirvió como despedida de la generación 2013 de Amarok, ya que desde septiembre será presentada la gama 2014, que incorporará un nuevo instrumental de cuatro cuadrantes y serigrafía en tonalidad blanca, con una computadora de abordo más avanzada y completa que se comanda desde ambos lados del volante y navegador GPS de serie. Asimismo, la versión Trendline agregará la transmisión automática que ya equipa al tope de gama.

Asfalto, ripio, nieve pasaron por los neumáticos de la Volkswagen Amarok que, a pesar del terreno, sigue demostrando su sobresaliente confort de marcha.