Aston Martin a la caza de Tesla

La firma británica presentó al RapidE Concept, un prototipo totalmente eléctrico que está desarrollado como punta de lanza para un futuro proyecto de serie.

Concept | conduciendo | 23/10/2015 | Compartir

El mercado de los superdeportivos eléctricos va creciendo día a día. Se puede decir que el primero que empezó a desarrollar este tipo de modelos -cuando nadie creía en un futuro promisorio- fue Tesla y, después de unos años, se vio el interés del público por este tipo de vehículos.

La última creación de Aston Martin es una variante eléctrica de su Rapide S en la que su diferencia más significativa pasa por su mecánica ya que abandona el propulsor a combustión V12 de 5.9 litros de 552 caballos de fuerza y agrega una mecánica totalmente eléctrica.

Con la introducción de este concepto, Aston Martin se posiciona con un automóvil que no resigna el estilo y la deportividad de la marca pero que le incluye una propulsión cero emisiones la cual colabora con el medio ambiente.

El Aston Martin RapidE Concept fue desarrollado en conjunto con Williams Advanced Engineering en Grove, Oxfordshire. Otra parte del proyecto estuvo a cargo de un grupo inversor -ChinaEquity- que busca nuevas tecnologías ecológicas para incursionar con los vehículos en el mercado asiático.

Aunque no se han dado detalles exactos de su motorización, todo indica que este modelo podría llegar al mercado a partir de 2017.

Loading Facebook Comments ...