Aston Martin lleva su potencia a Ginebra

La marca británica presentará en el Salón suizo el V8 Vantage N430, un modelo de calle con performance de competición.

Sin categoría | conduciendo | 24/02/2014 | Compartir

La automotriz desarrolló el V8 Vantage N430 con el objetivo de ofrecer una gran diversión al volante, gracias a unas prestaciones que no pasarían desapercibidas en una pista de carreras y que se suman a una estética de gran atractivo.

Disponible en versión coupé y roadster, el vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 304 km/h gracias a su poderoso motor V8 de 4.7 litros y 430 CV. Además de su propulsor, a su funcionamiento suma la reducción de peso lograda mediante el utilizamiento de butacas de fibra de carbono y llantas de aleación ligera, un sistema de escape deportivo y una suspensión recalibrada.

A la planta motriz se le asocia una transmisión deportiva de seis velocidades manual, aunque también se ofrece como opción una Sportshift II manual de siete marchas de relaciones más cortas.

En cuanto a lo visual, el bólido cuenta con elementos que le otorgan una gran personalidad y un gran dinamismo. Sobresalen los detalles en negro (llantas, parrilla, faros) y el pack de gráficas disponibles inspiradas en el CC100 Speedster. Por dentro se aprecia un ambiente eminentemente deportivo en el que encontramos logos N430, paletas de cambios en magnesio, detalles en fibra de carbono, volante en cuero con costuras y butacas deportivas.

El desarrollo de este impresionante vehículo incluyó tests en varios circuitos del mundo, incluido Nurburgring.