Aston Martin también llega al GT6

Desde la mismísima compañía aclaran que muchos de los elementos de diseño utilizados en este modelo de pruebas podrían formar parte de los próximos ejemplares de producción.

Concept | conduciendo | 27/06/2014 | Compartir

Aprovechando una nueva edición del Festival de Velocidad de Goodwood, Aston Martin presentó el DP-100 Vision GT, un deportivo virtual que si bien no se verá por los caminos y rutas del mundo real sí recorrerá los diferentes circuitos que ostenta el videojuego Gran Turismo 6 en la Play Station 3.

Lejos de respetar los diseños de los modelos de la compañía británica, este prototipo rompe con todos los estándares ya conocidos. De todas maneras, desde la firma aclaran que fue creado utilizando muchas de las técnicas que se aplican en el desarrollo de los coches deportivos actuales (bocetos a mano y modelado en 3D, seguido de una representación completa en el mundo virtual), por lo que proporciona un nivel de detalle excepcional con un sistema de suspensión completamente funcional y electrónica de vanguardia.

Los ingenieros trabajaron durante seis meses para su creación. “Al igual que ocurrió con el CC100 Speedster Concept, muchos de los elementos de diseño que se pueden ver en el DP-100, como las finas luces traseras, también podrían incorporarse en el futuro a la producción de coches deportivos del mundo real, así que no hay que menospreciar la importancia de este proyecto”, comentó Marek Reichman, director de diseño.

Más allá de estructura y las formas, lo importante en el mundo de las carreras es la propulsión, y para no ser menos que sus competidores este bólido monta un motor V12 biturbo de posición central que desarrolla un total de 800 caballos de fuerza.

Una vez que deje Goodwood, el Aston Martin DP-100 se sumará al garage virtual del Gran Turismo 6 en una actualización gratuita planeada para julio de este año.

Loading Facebook Comments ...