Audi vuelve más tecnológico al A1 Sportback

Noticias | conduciendo | 21/06/2018 | Compartir

La casa de los cuatro anillos presenta a la nueva generación del Audi A1 Sportback, que  incorpora tecnología y mayor eficiencia.

Cuando corría el año 2010, el fabricante alemán daba a conocer la primera generación del Audi A1. Con actualizaciones de por medio, ahora se ha oficial un nuevo ciclo de vida para el Audi A1 Sportback que en los próximos meses comenzará a transitar la segunda generación.

En cuanto a la carrocería, la cual se ofrece solamente con 5 puertas y no con 3 como la anterior, varían algunas dimensiones. La longitud aumenta a 4,03 metros, la anchura se mantiene en 1,74 metros y la altura disminuye a un centímetro con 1,41 metros. A su vez, el baúl otorga una capacidad de 335 litros, 65 más que la generación anterior.

Debajo del capó del Audi A1 Sportback se pueden encontrar una gama de motores que van desde los 95 CV hasta los 200 caballos de fuerza. En ellos se incluye la sobrealimentación por turbocompresor, la inyección directa y el filtro de partículas. El cambio es manual o automático S tronic de doble embrague de siete marchas, salvo en la tope de gama que de serie es con seis marchas.

Más en Conduciendo.com: Notas Audi

Su diseño, a cargo del argentino Juan Manuel Díaz como líder del proyecto, se muestra juvenil y musculoso. El frontal del A1 Sportback incluye la parrilla singleframe de Audi, que también abarca la parte baja escoltada por las entradas de aire. Bajo la terminación del capó aparecen tres aberturas. Los faros pueden ser opcionalmente de LED y las llantas van desde las 15 a las 18 pulgadas.

Mientras que en el interior su instrumentación es totalmente digital. Viene con una pantalla de serie de 10,25 pulgadas y otra opcional de 12,3 pulgadas que corresponde al sistema Virtual Cokcpit de Audi. El sistema multimedia, por su parte, ofrece pantallas de hasta 10,1 pulgadas que son compatibles con Android Auto y Apple CarPlay

Por otra parte, el apartado de seguridad del Audi A1 Sportback incluye de serie asistente de salida de carril, limitador de velocidad y sistema de frenada de emergencia. Además, de manera opcional, asistente de velocidad adaptativa, cámara de marcha atrás y Audi parking system.

Así se presenta el nuevo Audi A1 Sportback, la segunda generación que se verá este año en el Viejo Continente con más tecnología y rasgos musculosos.