Audi A3 y S3 2011

La renovada versión cuenta con pequeñas modificaciones tanto en el exterior como en el interior.

Sin categoría | conduciendo | 09/04/2010 | Compartir

Según la marca, la elegancia deportiva de los modelos A3 ya está perfectamente expresada en su diseño, su estilo armónico ahora adquiere una serie de detalles nuevos y exclusivos. Estos se sitúan en el frontal donde la parrilla, junto al pilar B exterior, están terminadas en negro satinado y modifican los soportes para las luces antiniebla. Otros cambios que resalta la firma, es una pequeña modificación en los retrovisores y las manijas cuentan con inserciones cromadas, disponible para todos los Sportback menos para el S3.

El exterior también se ve modificado por el nuevo diseño de llantas con opción para ampliar el rodado. Estos son unos rines de alto brillo de 17 pulgadas de diez radios, y los opcionales son dos: de 17 pulgadas con cinco radios dobles y de 18 pulgadas con cinco brazos.

La gama de motores cuenta con cinco unidades de gasolina y cuatro diésel, comenzando por el 1.2 TSI de 105 caballos de potencia y el 1.6 TDI de 90 CV o 105 CV. Para más potencia se sitúan dos niveles medios con el 1.4 TSI de 125 CV y el 1.8 TFSI de 160 CV en gasolina y los 2.0 TDI de 140 y 170 CV en diésel. Como tope de gama se encuentran el 2.0 TFSI de 200 CV y el S3 Sportback que monta este mismo motor pero con 265 CV. Además, en el TDI de 90 CV y en el TFSI de 160 CV, la función de regeneración de energía en las frenadas es de serie.

De todos ellos los 1.2 y 1.4 TSI y los 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI, en ambas potencias, incluyen el sistema de arranque y parada del motor de serie. El motor se detiene en paradas prolongadas y vuelve a arrancar nada más pisar el embrague o al soltar el freno, en el caso en el que se haya elegido el cambio de doble embrague S tronic. Esta transmisión está disponible para todos los motores que ofrezcan o superen los 105 CV mientras que la tracción quattro se permite para los de gasolina de 160 CV o más y a los diésel de 140 CV o más.

Su extensa gama de opciones de alta calidad demuestra su calibre de alta tecnología. Estos incluyen el sistema de luz dinámica adaptativa a las curvas para los faros xenón, el asistente de aparcamiento y la navegación con funcionamiento MMI que calcula las rutas, tiene una mayor resolución e incluye gráficos de mapa tridimensional.

A mediados de año llegará al mercado el A3 2011, con pequeños detalles en el exterior, en el interior y en la tecnología que equipa. En definitiva, un empujón para continuar como un vehículo destacado de su segmento.