Audi A4 2012, renovación familiar

La marca de los cuatro anillos presenta la actualización de toda la gama A4 en todas sus carrocerías y versiones.

Noticias | conduciendo | 28/10/2011 | Compartir

Audi ha presentado el nuevo look de toda la serie A4, es decir las variantes Sedán, Avant, allroad quattro y los deportivos S4 Sedán y Avant.

Con respecto a su diseño, los vehículos ha incrementado unos milímetros sus dimensiones que le permiten optimizar el confort interior. Además, en el sector frontal cuenta con un capó más arqueado y por debajo figura el flamante paragolpes que suma unas entradas de aire angulares y los proyectores antiniebla. Las ópticas también han sufrido modificaciones con una ligera ondulación y en la parte trasera poseen tiras de LED homogéneas junto con un remozado difusor en el paragolpes que se combina con las dos salidas de escape.

Dentro del habitáculo, el Audi A4 2012 ofrece una variedad de acabados según la versión, con incrustaciones en aluminio, cuero y madera. En tanto el sistema MMI ahora incorpora cuatro botones en vez de ocho que facilitan la tarea del conductor al igual que los mecanismos de ventilación y el Audi Drive Select.

A su vez, entre los elementos de confort más destacados, el vehículo incorpora el mecanismo multimedia con pantalla multifunción y navegador, control por voz de Google para búsqueda de puntos de interés y reproductor de DVD con ocho altavoces. También suma el punto de acceso WLAN para el uso de Internet.

La seguridad en el Audi A4 2012 está cubierta gracias al ESP de serie, el control crucero adaptativo, el sistema de cambio de carril y el detector de ángulo muerto, entre otros.

En cuanto a la mecánica, el automóvil la marca añade siete motorizaciones TDI y cuatro motores a gasolina que totalizan 23 combinaciones de propulsión y transmisión. Además incluye el sistema star-stop y recuperación de serie. Las opciones TDI se inician con el 2.0 litros que arroja diversas potencias (120, 136, 143, 163 y 177 CV). También incluye los propulsores 3.0 V6 TDI de 204 y 245 CV. Por otro lado, las variantes a gasolina se componen con el TFSI 1.8 litros de 120 o 170 CV, el 2.0 litros TFSI que entrega 211 CV y los 3.0 V6 TFSI de 272 o 333 CV.

El Audi A4 ofrece múltiples opciones de cajas de velocidades donde figuran la transmisión manual de seis velocidades, multitronic, o la caja de velocidades de 7 posiciones S tronic, que pueden asociarse a una tracción delantera o quattro, según el modelo.

Audi redobla la apuesta con el A4, un clásico de la marca que competirá con el recientemente lanzado Serie 3 de BMW y el Clase C de Mercedes-Benz.

Loading Facebook Comments ...