Audi A4 Cabrio 3.2 Quattro

Las reconocidas virtudes del A4 sumadas a la posibilidad de gozar del contacto con el entorno.

Pruebas | conduciendo | 08/12/2007 | Compartir

Al abundante equipamiento de confort y envidiable (para otras marcas) comportamiento dinámico que ofrece el Audi A4 sedan, se agregan en esta versión el placer inigualable que otorga la posibilidad de viajar con la capota rebatida y la seguridad y franqueza dinámicas brindadas por el sistema de tracción integral Quattro. El agradable clima de otoño californiano nos sirvió de marco para disfrutar del A4 cabriolet. A continuación, nuestras impresiones.

La primera cualidad a destacar del diseño exterior de este cabriolet ha de ser su elegancia. Las líneas puras y detalles cromados connotan sobre todo su calidad, aunque también dejan entrever sus aptitudes deportivas. Con el techo vinílico colocado, mucho de esos encantos se pierde, cosa que –a nuestro criterio- cambiaría totalmente si dicha capota fuese metálica. En el interior, los tapizados de cuero son de excelente calidad y tacto, al igual que todos los botones y terminaciones.

El A4 Cabriolet 3.2 Quattro es un auto bien equipado; la unidad que nos tocó probar contaba con navegador satelital por DVD, butacas calefaccionadas, equipo de audio para 6 CDs (que otorga una excelente calidad de sonido) y climatización automática de 2 zonas. La mayoría de estos elementos se accionan desde la pantalla LCD del sistema iDrive. Debemos decir que requiere bastante tiempo acostumbrarse al mismo, aunque una vez que ello se logra, resulta muy práctico su accionamiento a través de botones y no de un touch-screen (estos dispositivos suelen ensuciarse con el uso, requiriendo su periódica limpieza).

El instrumental del A4 es completo y de fácil lectura. La pantalla informativa de la computadora de abordo (que se encuentra en el medio del tablero, entre los relojes del velocímetro y tacómetro) es de gran ayuda al manejo, brindando información sobre consumo, clima, cambio en el cual estamos circulando y otros datos relativos al funcionamiento del vehículo. El volante tiene múltiples controles (entre ellos un práctico botón tipo rodillo) y sobre la columna de dirección están adosadas las paletas para el paso de los cambios en el modo de transmisión manual-secuencial.

Gracias al sistema de tracción integral Quattro, el A4 Cabriolet se siente siempre bien agarrado al terreno y muy seguro incluso al tomar curvas a gran velocidad, brindándole al conductor una gratificante sensación de control sobre las reacciones del vehículo. Esta versión del A4 está equipada con un motor V6 de 3.2 Lts y 255 HP, potencia que pareciera no ser tal por la baja rumorosidad del impulsor y por lo suaves que son sus reacciones, pero que se evidencia al mirar el velocímetro o al superar fácilmente a otros autos en calles y autopistas.

La versión Cabriolet 3.2 Quattro con caja Tipronic de 6 marchas del Audi A4 tiene un precio base el los Estados Unidos de U$S 48.950. La unidad que nos tocó probar contaba con muchos opcionales, a saber: tapizados de cuero, conectividad Bluetooth para telefonía celular, kit de estética S, y otros varios elementos que llevaban su precio a los U$S 54.800.

Prueba realizada en los Estados Unidos por Ami Shapiro
Adaptación y redacción en español por Ariel Lotersztein