El Audi A4 empieza a transitar sus 25 años

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 15/05/2019 | Compartir

El histórico modelo alemán Audi A4 cumple 25 años desde su nacimiento y se actualiza renovando su estética, el interior y también los motores.

La firma de los cuatro aros celebra las bodas de plata un icónico modelo: el Audi A4. Esta conmemoración tiene lugar actualizando varios aspectos del vehículo, como el diseño, la tecnología y la mecánica que incluye versiones microhíbridas.

Sus rivales alemanes más directos, el BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz Clase C, ya habían recibido una renovación. Desde Audi no se quedaron atrás y por eso suman varias novedades en el flamante A4.

Con respecto a la estética, el Audi A4 equipa una parrilla más grande y grupo de ópticas de LED, similares al Audi A1. En los laterales la evolución es más ligera y no hay tantas modificaciones. Lo propio ocurre en la zaga, aunque cuenta con luces más agresivas que transmiten deportividad. El paquete S Line agrega llantas más grandes y otro tipo de paragolpes, acentuando la característica deportiva.

Audi asegura  que se mantuvieron intactos en esta actualización el techo, el capó y la tapa del baúl. Todo lo otro es nuevo, pero no es un cambio radical porque se mantiene la esencia del vehículo.

Más en Conduciendo.com: Notas Audi

Por su parte, en el interior se sigue la misma línea conservando el ADN del Audi A4. Las modificaciones se dan en nuevas terminaciones, tapizados y en una pantalla táctil para el sistema multimedia de 10,1 pulgadas, que se roba la atención del habitáculo. Ya no cuenta con el MMI Touch y su conectividad es ininterrumpida, con Android Auto o Apple CarPlay.

En relación a la mecánica, se ofrecen seis bloques turboalimentados, de los cuales cuatro reciben tecnología microhíbrida de 12V. Los que cuentan con hibridación son el 2.0 TDI de 163 CV, el 2.0 TFSI de 150, el 2.0 TFSI de 190 CV y el 2.0 TFSI de 245 CV. El resto se completa con las versiones 2.0 TDI de 136 CV y 2.0 TDI de 190 CV. Todas se asocian a transmisiones automática S Tronic de siete relaciones o Triptronic de ocho, con tracción delantera o total.

De esta manera, el Audi A4 llega a los 25 años de vida y así lo celebra. Manteniendo su característica, sus rasgos y sumando nuevas tecnologías.

Lara Schmoisman

Loading Facebook Comments ...