Audi A4 vs. Mercedes-Benz Clase C

Comparativas | Alvaro Michelli | 16/10/2018 | Compartir

En esta nueva comparativa se enfrentan el Audi A4 vs. Mercedes-Benz Clase C, los sedanes alemanes que se venden en la Argentina.

Son dos vehículos alemanes que se comercializan en nuestro país. Ambos sedanes, aunque también se  pueden ofrecer en otras carrocerías. Audi A4 vs Mercedes-Benz Clase C. En esta oportunidad, las versiones a comparar son con precios similares, ya que existe una más equipada del Mercedes-Benz.

La versión del Audi A4 es la 2.0 TFSI 252 Stronic Quattro, mientras que la del Mercedes-Benz Clase C es la 250 AMG-Line AT (Ver fichas y precios).

Motorizaciones

El Audi A4 cuenta con un propulsor de 2.0 litros, con inyección directa turbo intecooler, que eroga una potencia de 252 caballos de fuerza y un torque de 370 Nm entre 1600 y 4500 rpm. Se asocia a una transmisión automática secuencial de siete velocidades, con tracción Quattro.

Mientras que el Mercedes-Benz Clase C también ofrece un naftero 2.0 litros, con inyección directa, que desarrolla una potencia 211 CV y un torque de 350 Nm entre 1200 y 4000 rpm. Su caja es automática secuencial de nueve marchas, con tracción trasera.

                                                                             Audi A4

Prestaciones y consumos

Con estas características mecánicas, el vehículo de Audi acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. En tanto, el de Mercedes-Benz cumple el 0 a 100 km/h en 6,5 segundos e iguala la velocidad máxima. El consumo mixto en el Clase C es de 5,7 litros cada 100 km contra los 6,1 litros del A4, según lo que informan las marcas.

Dimensiones y capacidad

Ambos brindan una habitabilidad de 5 plazas en dos filas de asientos con 4 puertas. Coinciden en la capacidad del baúl con 480 litros, mientras que se diferencian en la del tanque de combustible: el Audi permite 58 litros y el Mercedes-Benz 66 litros.

Las medidas del A4 se componen de 4726 mm de longitud, 1842 mm de ancho, 1427 mm de alto y una distancia entre ejes de 2820 mm. En el Clase C el largo es de 4686 mm, la anchura de 1810 mm, la altura de 1442 y la distancia entre ejes de 2840 mm.

Equipamiento

Para el exterior el Mercedes-Benz Clase C añade algunas características deportivas como el alerón y spoiler, la doble salida de escape cromada y las llantas de aleación de 18 pulgadas. En el Audi A4, por su parte, las llantas son de aleación liviana de 17 pulgadas, sin carácter deportivo.

Mientras que, en el interior, en el apartado tecnológico, los dos incluyen pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador satelital. También brindan conexión Bluetooth, USB, auxiliar y mp3. El vehículo de Audi tiene 8 parlantes contra 6 del Mercedes-Benz.

Otros de los elementos que se observan en el Audi son el sistema One Touch en todas las ventanas, mandos de audio al volante y butacas deportivas. El Clase C incluye techo traslúcido panorámico, inserciones en aluminio y tapizado de cuero.

                                                                  Mercedes-Benz Clase C

Seguridad

Los cuentan con controles de estabilidad y de tracción, tercera luz de stop, ganchos isofix, alarma e inmovilizador de motor, frenos ABS con EBD y BAS. También brindan asistente para cambio de carril, indicador de presión de neumáticos y detector de fatiga. En las diferencias se aprecian el sensor de lluvia en el Mercedes-Benz junto a los 7 airbags contra los 6 del Audi.

De esta manera concluye el versus Audi A4 vs. Mercedes-Benz Clase C, con algunos puntos a favor en seguridad para el Mercedes-Benz y elementos similares en el equipamiento. El cliente decide que se lleva.

Loading Facebook Comments ...