Audi A5 y S5 Cabriolet

Cuentan con una estructura superior que combina carácter deportivo con el refinado confort y la gran utilidad cotidiana.

Sin categoría | conduciendo | 13/01/2009 | Compartir

Como acostumbra la firma de los anillos, primero se presenta el modelo cerrado y luego de algunos meses hace su aparición al mercado el convertible. Con espacio para cuatro ocupantes ambos modelos cuentan con mejoras en equipamiento, seguridad y amplia gama de motores, de los cuales algunos de ellos fueron recientemente estrenados por otros vehículos de Audi.

Ambos diseños no varían mucho con respecto a sus pares de carrocería cerrada, aun que en el A5 se agudizó el final de cola con líneas horizontales, se ampliaron las luces y se inserto un difusor más claro. Donde si se ha trabajado es en el sistema lumínico, que cuenta con varias opciones llegando al más completo que es el Xenón Plus con funciones de corto alcance y carretera, un sistema de iluminación adaptativa y un sistema que conecta y desconecta la luz de largo alcance de forma automática.

El interior es sinónimo de confort porque además de los asientos de serie hay opcionalmente dos tipos más, uno orientado al lujo y el otro a la buena sujeción del cuerpo. En cuanto a la tapicería, también varios materiales, pero si se electa por el de cuero, el mismo tiene un tratamiento especial que refleja la luz infrarroja para evitar que se calienten con el sol si esta al descubierto. Dos navegadores están disponibles, que se diferencian por la resolución de pantalla, soporte de disco duro y mando por joystick.

Tanto en los A5 como en los S5, el techo esta fabricado en tres capas en material textil, que proporciona más ligereza y ocupa menos espacio con respecto a los regidos metálicos. En guardarse sólo tarda 16 segundos y en cubrir un segundo más, y si bien le quita espacio al maletero no le saca tanto como el Saab 9-3 de techo de tela, o el Volvo C700 y BMW Serie 3 Cabrio, aunque estos dos poseen techo rígido.

Como opción esta disponible un techo que cuenta con más aislamiento del exterior, ya que en la parte central utiliza una goma espuma de 15 milímetros de espesor y un plafón de luces para el sector trasero. Todas las copotas tienen cuatro posibles tonalidades de colores, mientras que para la interior hay tres.

La gama de motores para el A5 esta compuesta por tres a gasolina y dos Diesel. Los nafteros son dos de 2.0 Litros TFSI de 180 caballos de fuerza y 211Hp y uno FSI de 3.2L de 265Hp. Los Diesel, un 3.0L de 240Hp y el otro de 2.7L y 190Hp. La tracción varia entre trasera o cuatro según el modelo, y la caja de velocidades puede ser manual o automática de seis o siete marchas.

El S5 no cuenta con el mismo motor que el de techo cerrado, sino el mismo que estreno el S4 y el A6 con menos potencia, ya que el V6 de inyección directa y compresor volumétrico eroga 333Hp, mientras que el del A6 desarrolla 290. Esta asociado a un cambio automático "S-Tronic" de doble embrague y tracción a las cuatro ruedas.

Como elementos de seguridad, posee dos arcos colocados detrás de los asientos traseros fabricados en aluminio, que se despliegan automáticamente y un sistema eléctrico acerca los cinturones para un mejor amarre del ocupante. Además integra las tecnologías conocidas como el Audi Drive Select, Side Assist y alerta de cambio de carril, entre otras características.

Ambos modelos estarán a la venta antes del verano de 2009 en Europa y son los descapotables que se esperaban en el mercado, por lo que Audi aspira a que las ventas no defrauden, aun que mucho de su equipamiento y gran parte del confort se ofrece como opción y no es estándar en los dos vehículos.