Audi actualizó el A4

Con algunos cambios en la estética y la inclusión de nuevas tecnologías, la firma alemana renovó en Colombia la gama de una de sus berlinas más vendidas en el mundo.

Más Novedades de la industriaNovedades | conduciendo | 27/06/2012 | Compartir

Luego del aggiornamiento de la familia del A5, y a la espera de la llegada de la Q3, Audi continúa modernizando su catálogo colombiano con la inclusión del facelift al A4, que le otorga pequeñas modificaciones en su diseño, detalles tecnológicos de última generación y, como elemento más significativo, la implementación de nuevas motorizaciones.

A diferencia de su antecesor, y tomando como base algunos delineamientos de su hermano mayor, el A6, esta actualizada entrega del renocido sedán alemán cuenta con una zona frontal más agresiva y deportiva, en donde figuran trazados más marcados en el capó, boompers más estéticos, una parrilla y entradas de aire más amplias y angulares, faros antiniebla, iluminación LED adelante y atrás, y doble salida de caño de escape.

Junto a esto, también hay que destacar que las dimesiones son más ámplias, por lo que ganó en espacio interior y presensia.

Dentro del habitáculo, los detalles son fieles a un vehículo de características Premium. Según cada versión (Ambition, Comfort, Luxury y Sport), se puede optar por acabados en aluminio, cuero y madera, un volante multifinción, terminaciones con formas nuevas para las salidas de aire, mejores acabados para la tapicería, el sistema MMI incorpora cuatro botones (antes tenía ocho) y el climatizador es con tres zonas.

Fuera de la carrocería y el confort, quizas la mayor novedad se encuentra en la propulsión, puesto que abandona los motores de 160 y 211 caballos de fuerza para ofrecer la nueva generación de los impulsores turbo de 1.8TFSI con 120 y 170 CV, respectivamente. De la misma manera, el tope de gama dispone de un 2,0L turbo con 211 CV.

Respecto a las transmisiones, dependiendo de cada variante, se ofrecen cajas manuales de seis velocidades, automáticas S-Tronic de 7 posiciones o Multitronic con variación continua. Gracias a estas mecánicas y al sistema Start&Stop, el consumo de combustible y las emisiones de gases son algunos de los grandes beneficiados.

En definitiva, a través de esta renovación, el Audi A4 sin dudas logrará sumar adeptos y se consolidará, aún más, en el mercado nacional.