Audi presenta al e-tron, el primero de sus eléctricos

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 18/09/2018 | Compartir

Finalmente se ha develado de manera oficial el nuevo Audi e-tron, un SUV que se convierte en el primer automóvil eléctrico del fabricante alemán.

Pasaron anuncios y adelantos oficiales. Todo era un misterio hasta que finalmente se develó. La casa alemana ha decidido presentar a su primer SUV eléctrico, denominado Audi e-tron. Lo ha hecho en un evento que tuvo lugar en San Francisco, California. Una de sus novedades es que desaparecen los espejos retrovisores y además su arquitectura es totalmente nueva.

El Audi e-tron no hereda ninguna plataforma, sino que emplea una que ha sido creada especialmente para los automóviles eléctricos del Grupo Volkswagen. Según la marca, es una arquitectura que se ajustará a los requisitos de futuros autos electrificados que, en teoría, serían 12 modelos para 2025.

Con respecto a la mecánica, cuenta con dos motores eléctricos que en conjunto entregan 498 CV y 664 Nm de torque. Aunque estas cifras están disponibles en sólo fracciones de segundos por el tipo de motorización.

Asimismo, la batería es de 95 kWH  y la autonomía, según Audi, es de 400 kilómetros en ciclo WLTP. Mientras que la velocidad máxima es limitada de 200 km/h y el 0 a 100 km/h lo recorre en 5,7 segundos.

Más en Conduciendo.com: Notas Audi

Las dimensiones del Audi e-tron lo posicionan entre los Q5 y Q7. Su longitud es de 4901 milímetros, su anchura de 1935 mm, su altura de 1615 mm, mientras que la distancia entre ejes suma 2929 mm. Desde el exterior luce igual al prototipo que había anticipado sus líneas de diseño.

Se distingue la ausencia de espejos retrovisores que han sido reemplazados por cámaras, las cuales mejoran la aerodinámica. Las imágenes de estas son reproducidas en dos pantallas que se ubican en los extremos del tablero. Completan el exterior, unas llantas de 19 pulgadas de serie, la renovada parrilla de Audi, zócalos que recorren la parte inferior y en la zaga la unión de los faros.

Mientras que, en el habitáculo, el Audi e-tron cuenta con el sistema de infoentretenimiento MMI Navegación Plus que incluye conexión 4G y puntos de acceso Wi-Fi. En tecnología también ofrece el asistente de conducción eficiente, que muestra información predictiva y realiza la recuperación de energía automáticamente.

Ya se fabrica en la planta que Audi tiene en Bruselas. Su comercialización se iniciará a finales de año en Europa. El primer SUV eléctrico del fabricante de los cuatro aros es una realidad.

Loading Facebook Comments ...