Audi le da rienda suelta al A4
allroad quattro

El crossover derivado del A4 sedán se presenta en el Auto Show de Detroit con un look renovado pero sin dejar de lado su esencia off-road.
2016-01-15 11:06

Audi ha llegado al NAIAS para presentar la versión aventurera del A4 sedán dado a conocer a mitad de 2015. La nueva línea que se pone a tono con su hermano de cuatro puertas llega con algunas modificaciones estéticas, evoluciones en sus mecánicas y la versatilidad como sello distintivo.

En el apartado mecánico el A4 allroad quattro añade mejoras en la eficiencia y en las prestaciones. Cuenta con un propulsor naftero (TFSI) y cinco diésel (TDI), todos ellos con la tracción integral de Audi. La primera variante 2.0 litros eroga unos 252 caballos de potencia. El resto de las opciones a gasoil se inician con un propulsor 2.0L de 150 CV, 163 CV y 190 CV. Más potencia tendrán las V6 3.0L TDI con 218 CV y 272 CV. Ellos pueden combinarse a la transmisión S tronic de 7 marchas, un cambio manual de 6 posiciones o la transmisión tiptronic de 8 posiciones, según cada versión.

Sobre su diseño, toma los lineamientos generales del sedán llevados a un vehículos de estas características. Por lo pronto presenta un incremento en su altura al piso con un despeje de 34 milímetros. El protector de los pasos de rueda está establecido en el color negro mate y los resguardos en los extremos de color plata. También puede equipar llantas de 17 o 19 pulgadas.

El interior se destaca por su pantalla de 8,3 pulgadas o puede incluir otra de 12,3 pulgadas de manera opcional comandadas por el flamante mando rotatorio pulsador con MMI touch incorporado. Además puede sumar el sistema de control y el sistema de la información reflejada en el parabrisas gracias al dispositivo Head-Up Display. El dispositivo Audi connect propone servicios online mediante los smartphones. Por si fuera poco incluye el sistema de sonido Bang & Olufsen 3D y el mecanismo Audi tablet que puede disponer el entretenimiento para los ocupantes de las plazas traseras.

Control de crucero adaptativo, asistente con la conducción con remolque los dispositivos de estacionamiento automático y anti-colisiones forman parte de las novedades. Además suma los faros xenón plus y luces de LED son algunos de los elementos pensados para mejorar la seguridad de los ocupantes y de terceros.

El Audi A4 allroad quattro desembarcará en los mercados europeos a mediados de año.


Matias Muro