Se conoce el Audi PB18 e-tron concept car

Concept | Alvaro Michelli | 28/08/2018 | Compartir

El fabricante de los cuatros aros ha presentado en sociedad al Audi PB18 e-tron concept car que cuenta con tres propulsores eléctricos.

Continúan las novedades desde Pebble Beach, donde se celebra el Monterey Car Week, uno de los eventos más exclusivos de Estados Unidos. Ahora, ha sido el turno del Audi PB18 e-tron concept car. Hace unas semanas, la marca había anticipado algunos detalles y finalmente ha llegado el momento para que sea develado.

El Audi PB18 e-tron está inspirado en el Audi R18 e-tron Quattro de Le Mans. Con esta presentación, la marca de los cuatro aros pretende adelantar cómo será su futuro deportivo eléctrico.

Su carrocería ha sido trabajada con fibra de carbono para lograr un peso reducido de 1550 kilogramos. El diseño es futurista y con rasgos deportivos, como las distintas entradas de aire y el alerón en la zaga para un buen rendimiento aerodinámico. Desde el frontal se destaca la parrilla Sinfleframe de Audi y los faros afilados.

Más en Conduciendo.com: Notas Audi

Mientras que el habítaculo del Audi PB18 e-tron permite distintas configuraciones. Puede ser biplaza o monoplaza, lo cual ha sido pensado para aprovechar al máximo las funciones de deportivas.

Para el apartado mecánico, Audi ha decido equipar tres motores eléctricos. El PB18 e-tron cuenta con un propulsor de 240 CV en el tren delantero y dos en el trasero, con una potencia combinada de 612 CV. De esta manera, con el trabajo en conjunto de todos ellos se logran 680 CV, aunque puede ampliarse a 775 CV por la función boost. Su par motor máximo es de 830 Nm y así consigue una acelerar de 0 a 100 km/h en 2 segundos.

Asimismo, las baterías ofrecen una capacidad de 95 kWh para entregar una autonomía de 500 kilómetros, según el ciclo WLTP. Si la batería se recarga con 800 voltios, lo máximo que admite, el tiempo que tarda en hacerlo es de 15 minutos. En tanto, los motores eléctricos funcionan como generadores cuando el vehículo desacelera.

Todavía es un prototipo, pero de esta manera, con el Audi PB18 e-tron, se observan los rasgos de la marca en el futuro.

Loading Facebook Comments ...