Audi perfecciona el A8

La firma alemana eleva el nivel de su buque insignia dotándolo de motores más potentes y eficientes, nuevos sistemas de asisntecia e innovadoras tecnologías.

Sin categoría | conduciendo | 23/08/2013 | Compartir

Audi presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt la renovación del A8, el vehículo que se ubica en el tope de la gama de la marca. Los cambios con respecto a la edición anterior son notorios, presentando mejoras que lo posicionan en una situación aún más privilegiada en un segmento de gran competitividad.

Para su construcción se aplicó el diseño ultraliviano que ostentan los nuevos modelos de la automotriz, en los que se utiliza el aluminio como material principal. Esto permite un peso de tan solo 1830 kg en la versión 3.0 TFSI con distancia entre ejes normal, el mejor de su clase para un vehículo con tracción integral. Por lo demás, mantiene las dimensiones de la camada pasada.

Estéticamente, la carrocería presenta superficies más esculpidas, cuestión que se hace notoria en el capó, en la parrilla y en los paragolpes delanteros. Una de las principales novedades del A8 son los faros con tecnología Matrix LED ofrecidas de manera opcional, y que sobresalen por su novedoso diseño y capacidad. El juego de faros traseros también han sido rediseñados, presentando una imagen más plana.

El interior del A8 deslumbra por la combinación entre sus elegantes líneas y el gran espacio que ofrece a sus ocupantes. Como es de esperar, el habitáculo del A8 sobresale por su comodidad, lo que se ve potenciado por el sistema de relajación que convierte a las butacas traseras en un sillón con apoyo para los pies. Otros elementos que garantizan el bienestar son el climatizador de cuatro zonas y las butacas ajustables de manera eléctrica.

Al igual que los materiales premium (madera, cuero y carbono) y los acabados artesanales exudan lujo, el sistema de infotainment MMI controlable mediante un touchpad aportan el elemento tecnológico, integrando la navegación, los archivos multimedia y la conectividad.

En cuanto a la motorización, Audi anunció para el mercado alemán cuatro unidades, dos a gasolina y dos diésel. Los dos primeros son el TFSI 3.0 supercargado de 310 CV y el V8 de 4.0 litros TFSI twin-turbo con 435 CV, mientras que el par de motores diésel son el TDI de 3.0 litros con 258 CV y el TDI de 4.2 litros y 385 CV. Estos motores no solo ofrecen mayor performance que los ofrecidos en la versión anterior, sino que también son más eficientes, principalmente el diésel 3.0, con un consumo de 5.9 litros cada 100 km.

Todos los motores llevan asociada una transmisión Tiptronic de ocho velocidades que transmite la potencia a todas las ruedas mediante el sistema permanente Quattro. A su vez, la marca ofrece un diferencial deportivo que distribuye la potencia en el eje trasero.

El conjunto mecánico es completado por el Audi drive select, que setea la suspensión según las necesidades y por un juego de frenos cerámicos.

Por ahora solo se ha anunciado que el lanzamiento del A8 en Alemania será en noviembre.