Audi Q2 L, un SUV amplio destinado al Gigante Asiático

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 23/10/2018 | Compartir

Sus dimensiones se incrementan con respecto al modelo convencional y así nace el Audi Q2 L, el segundo SUV de la marca para el mercado chino.

Hace unos días se presentó el Audi SQ2 en el mercado europeo. Sin embargo, eso no sería lo único preparado por el fabricante de los cuatro anillos. Es que ahora se muestra el flamante Audi Q2 L, un vehículo que crece en sus dimensiones. Aunque únicamente va a comercializarse en China.

Como es habitual los automóviles convencionales que incursionan en el mercado chino crecen en sus dimensiones. Esto se debe a las largas horas de viaje y las distancias recorridas, es por eso que los interiores se muestran más amplios y confortables.

En el caso del Audi Q2 L luce similar al europeo en cuanto a estética, pero aumenta su longitud en 4 centímetros para obtener un total de 4,23 metros. Mientras que la distancia entre ejes suma 2,7 centímetros para totalizar 2,63 metros. De esta forma gana espacio en el habitáculo, especialmente para las plazas traseras en el espacio de las piernas y las rodillas.

Más en Conduciendo.com: Notas Audi

Por otra parte, Audi ha informado algunos datos sobre el equipamiento de serie de la variante extendida del Q2. Se muestra con el techo solar panorámico y un volante multifunción de tres radios. El cuadro de instrumentos es completamente digital y el sistema multimedia cuenta con una pantalla táctil flotante de 8,3 pulgadas.

La mecánica del Audi Q2 L se compone con dos opciones que varían en la potencia. Ambas se basan en el motor 1.4 TSI naftero, que puede desarrollar 131 caballos de fuerza y 220 Nm de torque, o 150 caballos y 250 Nm. En tanto, la transmisión es automática DSG de doble embrague y siete de velocidades para las dos versiones.

Si bien la novedad pasa por el Audi Q2 L, no es el primer que la marca ha entregado en el mercado chino. El primer SUV fue el Audi Q5 L, el cual se presentó en el pasado Salón de Pekín. También han desembarcado los Audi A4 L, A6 L y A8 L. De esta manera se amplía la gama de vehículos amplios en el Gigante Asiático.

Loading Facebook Comments ...