Audi Q3 2011, así será el próximo rival del X1

La firma alemana presenta su nuevo SUV compacto que trae un equipamiento premium y un diseño deportivo y juvenil.

Sin categoría | conduciendo | 13/04/2011 | Compartir

El nuevo Audi Q3 se ofrece con cuatro motorizaciones distintas, dos diesel y dos a gasolina. Las dos primeras son 2.0 TDI de 140 caballos de potencia -tracción delantera y transmisión manual de seis velocidades- y 177 CV – integral y caja de automática de siete marchas-. A su vez, los dos propulsores restantes son de 2.0 litros de 170 CV -Quattro y manual de seis- y 211 CV -Quattro y automática de siete-.

Las dimensiones del nuevo Q3 responden a las de un SUV pequeño: tiene 4.39 metros de largo por 1.83 de ancho. Su altura de 1.61 otorga una gran comodidad para los cinco adultos y a la vez permite una mayor capacidad de carga.

El exterior es similar a los últimos lanzamientos de la firma. Sobresale un aspecto urbano y juvenil, más cercano a los trazos de un coupé que a los de esta gama. Su interior mantiene la simpleza de sus líneas exteriores, aggiornado por la gran cantidad de sistemas multimedia y de confort para el ocupante.

En cuanto a su equipamiento, el sistema multimedia incluye Mp3, conexión a Internet, GPS, pantalla de siete pulgadas y bluetooth. En el apartado de seguridad, y tal como acostumbra Audi, las prestaciones son de primer nivel. Para proteger la integridad de los ocupantes cuenta con asistente de estacionamiento, alertas por excesos de velocidad, control crucero, airbags y sistema ESP, entre otras protecciones.

Otra opción de la que podrá disfrutar el conductor del Q3 es la de elegir entre distintos modos de manejo (Confort, Auto, Dynamic y Efficient) gracias al Audi Drive Select.

El Audi Q3 es la apuesta de la marca para competir con el BMW X1, el SUV más vendido del año pasado.