El Audi Q3 ya transita una nueva generación

Noticias | Alvaro Michelli | 29/07/2018 | Compartir

Se trata de un nuevo ciclo de vida para el SUV compacto alemán. El Audi Q3 se renueva completamente con actualizaciones en todos sus apartados.

La firma de los cuatro aros presenta a la segunda generación del Audi Q3. Con anuncios y teaser en lo previo y filtraciones de por medio se devela el flamante SUV. Originalmente nació en 2011 y tuvo una renovación en el 2014. Con respecto a su antecesor, crece en sus dimensiones, incorpora tecnología y cambia la estética.

Desde el exterior del nuevo Audi Q3 ya se destaca un mayor tamaño. La longitud creció 97 mm para un total de 4485 mm, la anchura sumó 18 mm para medir 1849 mm y la altura agregó 5 mm para quedar en 1585 mm. A su vez, la distancia entre ejes ahora es 77 mm más larga con 2680 mm.

También la capacidad del baúl es más amplia con mínimo de 530 litros, cuando antes era de 460 litros. Gracias a la configuración de la segunda fila de asientos, que puede desplazarse longitudinalmente o rebatirse en proposición 40/20/40, llega a un máximo de 675 litros.

Estéticamente, la parrilla singleframe octagonal es más grande con un marco cromado. Los faros ubicados en la parte superior lucen afilados, mientras abajo aparecen las entradas de aire. Desde los laterales se destacan las protecciones de plástico en negro y las llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas. En tanto, la zaga sigue un look deportivo con dos salidas de aire y difusor integrado, además de las ópticas LED.

Más en Conduciendo.com: Notas Audi

Asimismo, el interior se del Audi Q3 parece inspirado en el Q8. Para la instrumentación cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas y opcionalmente de 12,3 de Audi Virtual Cockpit. Mientras que para el sistema de infoentretenmiento MMI Navegación Plus puede ser de hasta 10 pulgadas, compatible con Apple CarPlay, Android Auto.

Por su parte, el Audi Q3 también cuenta con asistentes de conducción de serie. Entre ellos, se destaca la frenada de emergencia, el aviso de cambio involuntario de carril y el encendido automático de luces y limpiaparabrisas. Opcionalmente, asistente de velocidad adaptativo, cámaras de visión 360° y asistencia en tránsito congestionado.

Con respecto a la mecánica, la oferta inicia con cuatro motores. Tres nafteros TFSI y uno diésel TDI, con potencias que van desde 150 hasta 230 CV, todos de cuatro cilindros y turbocompresor. La transmisión puede ser manual de seis velocidades o automática S tronic de siete, con tracción simple o total.

De esta forma se presenta ante el público y potenciales clientes la nueva generación del Audi Q3. Un SUV que se renueva para no perder ante sus competidores y evoluciona significativamente.

Loading Facebook Comments ...