Más amplitud y espacio con el Audi Q5L

Noticias | Alvaro Michelli | 25/04/2018 | Compartir

La marca de los cuatro anillos hace la presentación del Audi Q5L, un SUV con una distancia entre ejes adicional y un mayor espacio para las plazas traseras. Se exhibe en el marco del Salón de Pekín.

El fabricante alemán muestra al flamante Audi Q5L, que es la versión más larga del SUV dirigida especialmente hacia el mercado chino. Con motivo del Salón de Pekín, las terminales aprovechan para presentar las variantes de los modelos convencionales, en este caso con la tendencia de aumentar la distancia entre ejes.

Como en el gigante asiático los clientes buscan interiores amplios, es por eso que los vehículos aumentan sus medidas en aquel país. Audi, por ejemplo, ya ofrece tres modelos con una distancia entre ejes más alargada: el A4L, el A6L y el A8L, pero ahora lo hace por primera vez con un SUV.

Debajo del capó del Audi Q5L se aloja un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros, que entrega potencias de 190 CV o 252 CV y se asocia a una caja S-Tronic de siete marchas con tracción Quattro. Sus prestaciones alcanzan una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos o de 6,7 segundos.

Más en Conduciendo.com: Notas Audi

Por su parte, el Audi Q5L tiene una longitud de 4,77 metros y ofrece una distancia entre ejes 88 mm mayor que el modelo en el que se basa. Esta modificación afecta a las plazas posteriores, ya que ahora cuentan con 100 mm más de espacio para las piernas. Mientras que la capacidad de carga del baúl varía desde 550 hasta 1550 litros, dependiendo de la posición de los asientos.

Asimismo, los usuarios pueden elegir por diferentes niveles de equipamiento: Vogue, Lifestyle, Design, Sport y Sport plus. La entrada de gama Vogue incluye climatizador de tres zonas y conectividad para smartphone, la Lifestyle incorpora el sistema operativo Audi MMI Navegación plus y el virtual cockpit de la marca. A partir de la Design añade un sistema de audio con sonido 3D.

Su producción se realiza en la fabrica de Changchung, en el norte de China, a través de una empresa en conjunto con FAW-VW. Con este modelo, Audi tiene objetivo expandir su alcance en el mercado SUV chino.

Loading Facebook Comments ...