Audi R8 5.2 FSI Quattro

Equipa un motor V10 de 5.2 litros, que desarrolla unos 525 CV, un sprint de 0 a 100 km./h en sólo 3,9 segundos y una velocidad máxima 316 km./h.

Sin categoría | conduciendo | 30/12/2008 | Compartir

La marca alemana lanzará en el segundo semestre de 2009 la versión más potente de su Audi R8. El modelo llegará con un motor V10 de 5.2 litros que alcanzará los 525 caballos de potencia, los 530 Nm (390,91 libras-pie) de par motor, los 100 km./h en sólo 3,9 segundos y una velocidad máxima 316 km./h, que lo colocarán en unos de los automóviles con mejor rendimiento del mercado.

El propulsor utiliza inyección directa de acuerdo con el principio FSI desarrollado por Audi. Un sistema de common-rail que inyecta el combustible en las cámaras de combustión con un máximo de 120 bar de presión. El V10 que equipará a este modelo de producción es prácticamente igual al que utiliza la marca en sus automóviles de competición.

Cuenta de serie con una transmisión manual de seis velocidades. También, opcionalmente, esta disponible la semi-automática electrónica secuencial R. Además del poderoso impulsor cuenta con la tecnología Audi quattro, que le de tracción a todas las ruedas motrices, un cuerpo de aluminio reducido en peso y todos los faros con el sistema LED.

Para destacar del R8 V10, son todos los faros de LED como equipo estándar. Audi es el primer fabricante de automóviles en utilizar este sistema en las luces altas, bajas, de circulación diurna y en las señales. Con una temperatura de color de 6000 Kelvin, el LED se asemeja a la luz del día, que es menos agotador para la conducción de noche. Otras ventajas de los LED son una brillante iluminación, de bajo consumo de energía, y prácticamente una vida útil ilimitada.

También, combina su colosal rendimiento con un generoso complemento de equipo estándar. Butacas calefaccionadas de cuero, sistema de información para el conductor, sistema de navegación y sistema de sonido Bang & Olufsen. Opcionalmente, incluye el Audi parking system con cámara trasera.

Desde su lanzamiento, el diseño del Audi R8 ya ha impresionado al mundo automotriz. Este nuevo y poderoso, le pondrá al vehículo un plus para continuar en la senda de los automóviles reconocidos.