El Audi R8 se actualiza con más deportividad

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 24/10/2018 | Compartir

Nacido para el circuito y fabricado para la carretera, así definen desde la marca al nuevo Audi R8 que se renueva en varios aspectos y mantiene el V10.

El nuevo Audi R8 ha sido presentado con mejoras y renovaciones en el apartado mecánico y estético. El superdeportivo de los cuatro anillos se muestra luego de la exhibición que tuvo la variante de competición R8 LMS GT3 en el Salón del Automóvil de París. Los R8 Coupé y Spyder iniciarán su comercialización en Europa con motores más potentes.

Aunque por ahora la marca no ha anunciado las potencias, sí ha comunicado las mejores que radican sobre el propulsor V10 atmosférico. Cuenta con un radiador independiente para controlar la temperatura del aceite suministrado desde un cárter seco. Esta tecnología es heredada de la competición para una posición más baja del motor con un bajo centro de gravedad.

Gracias a esta configuración, según la marca, el Audi R8 tope de gama puede frenado de 100 km/h a cero en hasta 1,5 metros menos que su predecesor. Mientras que de 200 km/h a cero lo hace en 5 metros menos. Esto también se debe a las mejoras en el control de estabilidad y los frenos de fundición de hierro, los cuales puede ser reemplazado por unos con materiales cerámicos.

Más en Conduciendo.com: Notas Audi

Desde el exterior, la renovación estética se da en la tradicional parilla Singleframe que se muestra más ancha y plana, junto a tres entradas de aire. Su diseño es más afilado buscando un carácter más deportivo en el R8. A su vez, de serie las llantas son de 19 pulgadas y opcionalmente pueden ser de 20 pulgadas con cinco radios en V y neumáticos deportivos.

Para el nuevo Audi R8 también se ofrecen tres paquetes exteriores que personalizan la apariencia. Se suman detalles en color al splitter, a las molduras y el difusor. Otra opción es un acabado en negro brillante para los aros de Audi que aparecen en el frontal. Dos nuevos colores de carrocería también se incluyen entre los opcionales: gris Kemora y azul Ascari.

Todavía no se ha revelado por completo, ya que restan algunos detalles como la potencia, aunque podría estar 570 CV y 620 CV. Los Audi R8 Coupé y Spyder se renuevan para la carretera, con referencias de la competición.

Loading Facebook Comments ...