Audi R8 LMS GT2, listo para la pista

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 12/07/2019 | Compartir

Con destinos de competición y desarrollos específicos se ha presentado el Audi R8 LMS GT2, el cual fue diseñado por el argentino Juan Manuel Díaz.

La división Audi Sport ha presentado al flamante Audi R8 LMS GT2, un automóvil de competición que se posiciona como el más potente de la familia. SRO Motorsports estrenará una nueva categoría de carreras GT2 y este será el vehículo a utilizar.

El Audi R8 LMS GT2 es uno de lo más potente de la historia de la marca, no solo de la gama del vehículo. Se basa en el Audi R8 con el que comparte un motor naftero V10 de aspiración natural y 5.2 litros que desarrolla una potencia de 640 caballos de fuerza y un torque de 550 Nm.

Más en Conduciendo.com: Notas Audi

Para su concepción se han utilizado elementos como aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono, lo que sirvió para alivianar la carrocería a 1350 kilogramos. La relación entre peso y potencia es de 2,1 kg por CV. En el apartado aerodinámico cuenta con un splitter frontal y un difusor trasero similar al del GT4.

Asimismo, el Audi R8 LMS GT2 incluye amortiguadores y barras estabilizadores ajustables, con neumáticos de competición de 325 de anchura y unas llantas que son de 18 pulgadas. También cuenta con discos de freno de 380 mm en la parte delante y 350 mm en la trasera.

Si bien es el apartado de competición de la marca, hay desarrollos que se pueden implementar en los vehículos de calle, algo que generalmente ocurre. El modelo Audi R8 LMS GT2 competirá con el equipo SRO Motorsports.

Loading Facebook Comments ...