Audi redobla la apuesta

En el Salón de Nueva York, la automotriz alemana presenta el R8 Spyder con motor V10 de 540 CV que alcanza 318 kilómetros por hora.

Sin categoría | conduciendo | 23/03/2016 | Compartir

Las marcas premium tratan siempre demostrar de qué son capaces. Con esta premisa, Audi presenta en el salón de Nueva York el nuevo R8 Spyder, un biplaza con prestaciones alucinantes.

Tiene un motor V10 de 540 CV que entrega una aceleración de 0 a 100 en solo 3,6 segundos, de 0 a 200 en 11,8 y una velocidad máxima de 318 kilómetros por hora.

La carrocería es descapotable, lo que acentúa su identidad bien deportiva.

El nuevo Audi R8 Spyder es 14 milímetros más corto que el modelo anterior, con una longitud total de 4.426 milímetros y tiene un ancho 36 milímetros más grande que su antecesor (1940 mm).

Otra novedad es que la capota del auto está fabricada en tejido, al estilo característico de Audi. Sólo pesa 44 kilos, con lo que contribuye al bajo peso total del vehículo. Su pliegue se completa en nada más que 22 segundos, gracias a un sistema electrohidráulico y se puede accionar en marcha hasta una velocidad de 50 km/h.

Lo asombroso de este modelo es que tiene un peso en vacío de 1.612 kilos. Esto se logró porque está fabricado con componentes de fibra de carbono y de aluminio.

Para completar un paquete de prestaciones excepcional, el nuevo R8 Spyder tiene tracción integral quattro y su motor está asociado a una caja automática de siete marchas S tronic de rápida respuesta, gracias a su doble embrague.

Además cuenta con Audi virtual cockpit de serie, que presenta la información detallada en un monitor de 12,3 pulgadas con gráficos 3D de alta resolución. El conductor puede elegir entre tres pantallas: la vista clásica, la vista de infotainment y la vista performance. Los más exigentes que conduzcan en circuito apreciarán especialmente esta última porque proporciona datos de par, potencia, temperatura de aceite, de neumáticos, tiempos por vuelta y fuerzas G. Los gráficos alrededor del velocímetro y del tacómetro se pueden personalizar según las preferencias.

Para los amantes de la música, este superdeprotivo cuenta con una isonorización especial y un equipo de audio Bang & Olufsen Sound System con 13 parlantes, incluido el nuevo altavoz en el apoyacabezas.

El consumo de combustible del nuevo auto alemán es de 11,7 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto para la versión R8 y 12,3 para la R8 Plus.

Loading Facebook Comments ...