Audi renueva el A4

El modelo 2016 incorpora pequeños cambios de diseño exterior e interior y suma nuevas tecnologías.
2015-06-30 13:12

La nueva generación de uno de los modelos más vendidos de la marca, se renueva con un restyling menor, una mayor ligereza en su construcción y nuevos motores que le permiten obtener una gran eficiencia.

Con respecto a la generación anterior, el A4 2016 creció en dimensiones exteriores e interiores al tiempo que su peso se redujo. Según la automotriz, la ligereza unida a la mejora aerodinámica permite que las cifras de consumo de combustible sean hasta un 21% más bajas. A su vez, su diseño posee un aspecto más musculoso con una parrilla frontal más ancha y unos faros bi-xenón más afilados que opcionalmente pueden ser Matrix LED.

En el interior mantiene los típicos niveles de acabado que suelen equipar estos modelos. Se destaca un gran nivel tecnológico y una variedad de opciones en las que podemos nombrar: un cuadro de instrumentos digital, una pantalla de infoentretenimiento de 8.3 pulgadas, navegador y el sistema Audi Connect. En materia de seguridad y confort, ofrece el asistente predictivo de eficiencia, el programador de velocidad y el de aviso de tráfico cercano al abrir las puertas del vehículo.

Asimismo, el Audi Pre Sense se incorpora al nuevo A4 con elementos como la frenada de emergencia, el detector de peatones o la frenada post colisión. También se ha adoptado una serie de novedades ligadas a la reducción del consumo como un sistema que predice el tráfico.

Tiene una gama de siete opciones de motores: tres nafteros y cuatro diésel. Los primeros son, un 1.4 litros TFSI con 150 caballos de potencia y un 2.0 TFSI con 190 cv y 252 cv. Los diésel son un 2.0 TDI con 150 o 190 cv y un 3.0 TDI V6 con 218 o 272 caballos de potencia, respectivamente. Todos se pueden asociar a dos transmisiones automáticas (S tronic de siete y Tiptronic de ocho marchas) y una manual de seis velocidades.

Audi aún no confirmó cuando llegará al mercado pero todo indica que comenzará su comercialización antes que finalice el 2015.


Ezequiel Alonso