Audi renueva la gama A7 Sportback

Tanto los propulsores de gasolina como los Diesel de está nueva edición del coupé de cuatro puertas de la firma alemana aumentaron su potencia significativamente.

Novedades | conduciendo | 22/05/2014 | Compartir

Sin representar un cambio generacional, el Audi A7 Sportback recibió un pequeño restyling estético y mecánico con la intención de que se ubique a la par de los ejemplares más modernos del portafolios de productos actual de la compañía.

A diferencia de su antecesor, esta edición incorpora una nueva parrilla Singleframe en el frente, actualizados paragolpes delanteros y traseros, tubos de escape con nuevo aspecto y el abanico de las llantas va de 17 a 21 pulgadas. Mención aparte merecen los nuevos faros, puesto que no sólo equipan de serie la tecnología LED, sino que además permiten la posibilidad de añadir de manera opcional el sistema Matrix LED con señales de dirección dinámicas.

Por dentro los cambios no son muy abundantes; dado que sólo se mejoraron las calidades de algunas terminaciones, se sumaron nuevas tapicerías de cuero y hay nuevas tonalidades, por lo que se pueden realizar más combinaciones interiores. Asimismo, se optimizaron el sistema de infoentretenimiento MMI con el control de tipo touchpad y la conexión a Internet es 4G. Vale destacar que el espacio de carga tiene una capacidad de 535 litros (18,9 pies cúbicos) y puede extenderse hasta los 1.390 litros (49,1 pies cúbicos) cuando los respaldos de los asientos traseros están abatidos.

En lo que a mecánica se refiere, sí hay modificaciones significativas, ya que más allá de que se mantienen las tres opciones de gasolina y las tres Diesel; todas aumentaron su rendimiento. En repaso, la entrada de gama está conformada por el 2.0 TFSI de 252 caballos (sustituye al 2.8 FSI de 204 HP); la versión media sigue siendo el 3.0 TFSI, aunque mejorado y con una potencia que llega a los 333 HP (antes era de 310 HP) y el S7 también mantiene el motor 4.0 TFSI, pero ahora genera 450 caballos. En la configuración Diesel, sólo figura el motor 3.0 TDI V6, pero con la salvedad de que las potencias son de 218, 272 y 320 caballos, respectivamente (antes las potencias eran de 204, 245 y 313 HP).

Audi no develó el valor específico para cada mercado; sin embargo, dio como referencia que en cuando salga a la venta en Alemania en el próximo mes de septiembre el precio base será de €51.300 para el A7 y de €82.300 para el S7.