Audi RoadJet Concept

Con novedades electrónicas, Audi presento su nuevo concepto. Un sistema que deja elegir las distintas formas para conducir el vehiculo, un motor de prueba que alcanza los 300 hp y una suma excepcional de posibilidades para que este nuevo modelo y la marca

Concept | conduciendo | 09/01/2007 | Compartir

La estilización exterior de este vehiculo deportivo de cuatro puertas es una interpretación nueva de los diseños de Audi. En la parte delantera del automóvil se encuentra una gran parilla con listones metálicos en la que se apoya la insignia tridimensional de la marca alemana y el reverso tiene una terminación simple y elegante, pero con unos detalles deportivos. Midiendo 4.70 metros de longitud y 1.85m de ancho, RoadJet Concept respeta las dimensiones de un vehiculo del segmento b.

Su interior destaca una modernidad y una funcionalidad perfecta. La combinación de materiales como en el neoprene (en el piso) y el cuero (en el resto del vehiculo) le dan una elegancia optima al interior del vehiculo. El panel de instrumentos envuelve los asientos del conductor y de su pasajero en un amplio arco.

Para continuar con el interior perfecto, tiene un confortable aire acondicionado automático de lujo y un control de clima individualmente variable para cada ocupante del vehiculo. Como el A8, el RoadJet Concept destaca 14 altavoces para tener un sonido inmejorable, si los pasajeros delanteros y traseros lo desean también pueden escuchar la música vía auriculares Bluetooth.

El sistema de audio también incluye una función nueva que permite a los habitantes del automóvil a conversar sin tener que levantar la voz. Una última tecnología recoge las voces de los inquilinos vía micrófonos y los reproduce por medio de un amplificador y altavoces.

Para un estudio de Audi, el RoadJet Concept es impulsado por un motor 3.2 FSI V6 que reproduce 300 hp, además es el primer modelo que destaca una caja de cambio manual de siete velocidades. En el motor de 6 cilindros figura una válvula nueva que controla el sistema de levantamiento, es capaz de variar el grado de apertura según la carga y la velocidad del motor.

Audi ha implementado en este nuevo concepto una opción que permite al conductor pre seleccionar tres configuraciones para el motor y las características de la transmisión. El ajuste básico es el modo "Dinámico", esto es activado automáticamente en el principio de cada viaje. La segunda posibilidad en "Comodidad" que se activa presionando un botón que se ubica sobre el volante, el motor y la caja de cambios responden con cuidado al acelerador. Este ajuste es ideal para la conducción en distancias largas.

La última opción es la modalidad "Deporte". En este modo el Audi RoadJet Concept se vuelve verdaderamente un auto deportivo, el motor responde más espontáneamente al acelerador y los puntos de cambios en la transmisión mueven más alto para optimizar la velocidad.

Opciones y tecnología es lo que brinda Audi para su nuevo concepto, en los próximos años estos sistemas innovadores serán requeridos por todos los vehículos.

Loading Facebook Comments ...