Audi RS4 Avant , el nuevo familiar deportivo

Noticias | Conduciendo.com | 14/12/2017 | Compartir

La casa alemana ha lanzado al mercado europeo al flamante Audi RS4 Avant, la cuarta generación de un deportivo con historia.

El Audi RS4 Avant es un vehículo que llega a la edad de 18 años desde que inició su comercialización en 1999. Si bien la presentación formal ha sido en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, ahora los potenciales usuarios podrán adquirirlo.

Debajo del capó del nuevo Audi RS4 Avant se aloja un motor V6 2.9 litros TFSI biturbo, que entrega una potencia de 450 CV y 600 Nm de par. Este propulsor, el mismo que equipa el Audi RS5, se encuentra acoplado a una caja Tiptronic de ocho velocidades y tracción en las cuatro ruedas.

Con estas características, el Audi RS4 Avant tiene la capacidad de alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 (-0,6 s con respecto a su antecesor). Mientras que la velocidad máxima se limita a 250 km/h aunque puede ampliarse a los 280 km/h con el paquete opcional RS Dynamic.

Más en Conduciendo.com: Notas Audi

Por otra parte, en cuanto al diseño exterior, la empresa alemana se ha inspirado en el Audi quattro IMSA GTO, un auto de competición. En comparación con su antecesor, el Audi RS4 Avant adquiere guardabarros 30 mm más anchos. Además, incluye faros LED tanto en la parte delantera como en la trasera y llantas de 20 pulgadas.

Mientras que en su interior el protagonista es el color negro. También se encuentran asientos deportivos RS, volante multifunción achatado en su parte inferior y el emblema RS distribuido en diferentes. Cuenta con una pantalla en el Audi virtual cockpit con información sobre la presión de los neumáticos, fuerzas G e indicador de cambio al llegar al limite de rpm.

Otros que equipamientos que se suman a los mencionados son: punto de conexión Wi-Fi para smartphones, servicios de Audi connect, control crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito, asistente de salida del carril, entre otros.

Con una continuidad desde 1999 y evolucionando hasta esta última entrega de la saga RS4, así llega al mercado este icónico deportivo Audi RS4 Avant. 

Loading Facebook Comments ...