Audi S, próximamente en Frankfurt

La firma de los cuatro aros alemana presentará en el siguiente AutoShow tetutón sus nuevos modelos deportivos, que se caracterizan por generar bajo consumo de energía en función del tiempo.

Sin categoría | conduciendo | 31/08/2011 | Compartir

Desde el próximo 13 de septiembre se podrán apreciar a los Audi S6, S6 Avant, S7 Sportback y S8 en el stand que la marca tendrá en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Además de que todos los modelos tienen el mismo motor, comparten la cancelación de ruido activa (altavoces que emiten sonidos con onda inversa a los ruidos para conseguir el silencio), la desactivación selectiva de cilindros para reducir el consumo, y un diferencial trasero de control electrónico para mejorar el paso por curva.

Pese a las pequeñas diferencias de medidas y peso que existen entre el S6 y el S6 Avant, y de algún detalle específico de la carrocería (el sedán cuenta con un spoiler en el portón trasero y el otro lo lleva en el techo) ambos disponen una parrilla de un solo cuadro que lleva adornos de aluminio, doble puntales horizontales cromadas y una tira de cromo adorna el parachoques delantero. Por su parte, el parachoques trasero en gris platino contrasta con el acabado en aluminio y los cuatro tubos de escape cromados son de forma elíptica.

Los dos nuevos modelos vienen de serie S con el deporte suspensión neumática adaptativa a bordo que ofrece un manejo muy preciso sin comprometer la comodidad. Por más que las llantas standard sean de 255/40 R19 existen otras siete variantes que incluyen un rodado de 20 pulgadas.

En el interior el volante deportivo está forrado en cuero y posee costuras de color. Además, equipa cambio de levas de aluminio, herramientas para el uso de las tarjetas del S6, paneles de las puertas iluminados y dos pantallas con información para el conductor. Pese a que las incrustaciones de serie son de aluminio puede optarse para que sean de madera. El panel de instrumentos, los asientos y la alfombra pueden ser elegidos entre tres colores: negro, plata y luna goabeige.

Entre otras cosas, el equipamiento incluye faros de xenón plus, luces traseras LED y freno de estacionamiento electromecánico. Al MMI Radio Plus se integra una interfaz Bluetooth, sistema de sonido Audi y diez altavoces. También, figura una ayuda al aparcamiento con cámara de ambiente, portón trasero de accionamiento eléctrico, asientos de confort con aire acondicionado y función de masaje. El Avant, que ofrece hasta 1.680 litros de maletero, también el techo panorámico de cristal se encuentra en la lista de precios.

La maquina impulsora que utilizan estas versiones es el TFSI de 4.0L que ergoa 420 CV. El S6 acelera en 4,8 segundos de cero a 100 km/h, y la velocidad máxima limitada electrónicamente es de 250 km/h. A comparación del modelo anterior, la nueva tecnología utilizada en el motor hace que los consumos se reduzcan de manera significativa. En este caso, en la versión sedán el valor promedio es de apenas 9,7 litros cada 100 km y en el S6 Avant es de 9.8 litros. La tracción permanente a las cuatro ruedas utiliza el diferencial central autoblocante y vectorización del par.

Mediante al uso de nuevas tecnologías, más un actuador de sonido, los amortiguadores del sistema de escape, la tapa del motor y un nuevo desarrollo de doble volante de inercia con péndulo centrífugo en la transmisión tronic de siete velocidades S también, no sólo su funcionamiento es mejor, sino que el no hace tanto ruido.

El Audi S7 Sportback utiliza el mismo motor, pero el doble turbo V8 hace que en 4,9 segundos desde parado se alcance la velocidad de 250 km/h, la cual está limitada. A los 100 km/h el consumo promedio es de sólo 9,7 litros de combustible. Una gran parte de esta eficiencia se debe al cuerpo de aluminio híbrido, que pesa alrededor de 15 por ciento menos que los de acero. La transmisión es dinámica de siete velocidades S tronic y la tracción es permanente a las cuatro ruedas con un diferencial central autoblocante y vectorización del par.

En el diseño de este bólido, el largo capó, la distancia entre ejes y sus cortos voladizos brindan cualidades similares al de un coupé. Un alerón trasero en la zona del maletero mejora la estabilidad de conducción. En este caso, el portón trasero da un espacio para el equipaje de 535 litros de volumen, con el respaldo de los asientos traseros abatidos, la capacidad se puede aumentar hasta 1.390 litros.

A diferencia de su antecesor, existen detalles que mejoran la estética como una parrilla single-frame, parachoques delantero, retrovisores exteriores en el marcos de las puertas, parachoques trasero, el difusor y los tubos de escape doble.

En el habitáculo, los clientes puede elegir entre inserciones de aluminio, carbón, ceniza de madera del burl y laminado de roble Beaufort. Para el tapizado de los asientos, del techo, el panel de instrumentos y la alfombra existe una combinación estándar de cuero y Alcantara. Los asientos estándar Audi S7 Sportback S deportivos equipan ajuste de profundidad y soporte lumbar eléctrico, asientos de confort están disponibles como una alternativa y asientos de serie. El logotipo S está grabado en el respaldar.

Finalemente, aparece el tope de gama, el Audi S8, un sedán grande de lujo. En este caso, a diferencia del resto de los autos de su familia, el motor genera una potencia máxima de 520 CV. Aquí el rendimiento es superior, se pasa de cero a 100 km/h en apenas 4,2 segundos y la velocidad está graduada a 250 km/h. Respecto al consumo, este V8 biturbo sofisticado gasta en promedio sólo 10,2 litros. La transmisión tiptronic de ocho marchas se combina con una tracción quattro que trabaja con un diferencial central autoblocante.

El selector de marcha integra el sistema de gestión del motor, el tiptronic de ocho velocidades y el diferencial deportivo. El conductor puede determinar cómo estos componentes deben trabajar, paro la comodidad de los modos, auto, dinámica de la elección individual y la eficiencia. Las ruedas tienen el tamaño de 265/40 R20, aunque Audi también ofrece llantas con 21 pulgadas.

La estructura posee una parrilla single-frame con acabado en gris platino, ocho puntales dobles con acabado cromado, la defensa en aluminio con entradas de aire laterales y aletas de color negro brillante. A los lados del umbral las manijas de las puertas y carcasas de los espejos son de aluminio pulido. Lo mismo suce con el difusor trasero, mientras que la doble salida de escape son en cromo.

Dentro del S8, los asientos exclusivos se pueden ajustar electronicamente. El volante multifunción deportivo es de cuero, posee un color diferente de costura y también tiene una insignia S8 como los instrumentos. Hay una amplia selección de colores para los embutidos y la tapicería. Esta disponible un paquete de cuero, con cargador de DVD, advanced key con sensor e iluminación ambiente, faros LED y un doble acristalamiento.

Como equipamiento de serie hay control de crucero adaptativo, Audi lane assist, vista nocturna, asistente de cámara de estacionamiento, cuatro pequeñas cámaras para capturar imágenes de las inmediaciones, cimputadora de viaje, disco duro, un monitor de alta resolución de ocho pulgadas, sistema Bluetooth y Bang & Olufsen Advanced Sound System, con su amplificador y los altavoces.

Loading Facebook Comments ...