Audi S4 Cabrio

Basado en la versión berlina y sin mayores distinciones, cuenta con un motor 4.2 litros que eroga 344 caballos de fuerza.

Sin categoría | conduciendo | 02/07/2008 | Compartir

La competencia de los descapotables no tiene fin y es por ello que la firma alemana decidió colocarle un techo retráctil al modelo S4 para competir directamente con el BMW M3 cabrio y el Mercedes Benz CLK55 cabrio.

La capota electro-hidráulica fue confeccionada con nuevas telas de mayor densidad para mantener bajo el nivel de ruido, y que se activara con sólo apretar un botón desde el interior y hasta a una velocidad de 30 Km/h.

La trompa del vehículo esta dominada por un robusto parachoque con grandes entradas de aire, faros de Xenón con luces de circulación diurna, además de la parrilla de sólo cuadro. Algunos detalles que lo diferencian de la berlina es un acabado de color titanio en el fondo de los faros y otro de color aluminio en los retrovisores externos, como así también unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos 235/40.

El interior de cuatro plazas esta combinado con los instrumentos en color gris y las incrustaciones pueden ser del tipo fibra de carbono, aluminio pulido, negro brillante o madera de abedul. Los asientos son deportivos y tienen una tapicería mixta entre cuero y alcántara.

Este vehículo de tracción quattro utiliza el mismo motor que la versión berlina, es decir un 4.2 litros, V8 que desarrolla 344 caballos de fuerza y 302 lb.-ft de torque a 3500 revoluciones. Ajustable árbol de levas y colector de admisión variable hacen que este descapotable necesite de sólo 5.9 segundo en llegar a los 100 Km/h, y que alcance los 250 Km/h como velocidad máxima.

Se le asocia a este motor una caja de velocidades manual de seis marchas con paletas en el volante o una automática Tiptronic con cambio dinámico DSP y modo adicional deportivo también de seis marchas. La diferencia esta en la distribución de fuerzas hacia las ruedas delanteras y traseras, ya que la manual divide 40:60, mientras que la automática distribuye por igual.

El equipamiento personalizado, además de las numerosas características deportivas, incluye un sistema de información para el conductor, llantas de 19 pulgadas, dos sistemas diferentes de navegación, tres sistemas de audio y luces adaptables en curva.

El Audi S4 cabriolet que no cuenta con grandes novedades se consigue en España a un precio cercano a los 68.000 euros con transmisión manual y € 70.660 con cambio automático.